23.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

24S: La huelga mundial por la crisis climática en Santa Fe

Este viernes se vivió la octava manifestación mundial por el cambio climático y otros problemas ambientales. En la ciudad la concentración se realizó en la Plaza 25 de Mayo.

Foto: Marcos Molina

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

No hay Planeta B

Este viernes al igual que en distintas partes de Argentina y el mundo; diferentes personas y organizaciones socioambientales se manifestaron para pedir acciones inmediatas y eficaces por parte de los gobiernos frente la crisis climática y ecológica.

En la ciudad de Santa Fe las manifestaciones, pacificas, iniciaron a las 14.30 en la Plaza 25 de Mayo y se extendieron hasta las 19. Ese lugar histórico para actos y concentraciones fue el elegido colectivamente.

La ONG Fridays For Future Santa Fe,  fue una de las principales convocantes. Pero el evento fue colectivo ya que también estuvieron en el lugar: Comunidad por la Naturaleza, Capibara, TramaTierra, Red Ecosocialista (MST), Igualdad, Santa Fe en Bici, entre otras.

Leer más:  El cambio climático no se detiene: Las rayas de Argentina

Foto: Marcos Molina

Durante el evento se realizaron charlas, venta de productos ecológicos, se juntaron firmas por diferentes problemas ambientales como el de la reserva ecológica de Santa Fe y por supuesto se manifestaron por los múltiples problemas ambientales que enfrentamos los santafesinos.

Si bien había personas de distintas edades y géneros, la juventud resaltaba entre los presentes. Los carteles también fueron protagonistas en esta manifestación: “Ley de Humedaels sin trampas”, “Queremos un mundo de islas y carpinchos”, “Menos Bosques+ Enfermedades”.

Leer más: Carpinchos en Nordelta: Cuando los humedales son invadidos

Foto: Marcos Molina

El programa Un Día Perfecto de SOL 915 habló con Joaquín Brest de Fridays For Future Santa Fe, sobre lo que se sucedía en la plaza.

Joaquín Brest. Foto: Marcos Molina

Queremos reivindicar cada lucha, esto es algo que nos está moviendo a todas las personas. Es importante la visibilización de cada problemática“, indicó el joven activista de 25 años.

“El primer problema que tenemos acá en Santa Fe es que la problemática (ambiental) si bien la sufre la ciudadanía, la ciudadanía no tiene las herramientas para poder contrarrestar estas situaciones”, sostuvo.

Foto: Marcos Molina

Podemos y debemos tener un derecho a un mejor futuro”, aseveró el joven quien admitió que es “algo difícil, pero no imposible”.

Cuando la gente tiene la necesidad, la gente siente que necesita cambiar algo. Reconoce una necesidad que necesita herramientas“.

Leer más: Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales: El 95 % de los incendios son causados por acciones humanas

La idea de que existan organizaciones como las nuestras es para poder acercar y empoderar a las personas de las herramientas que necesitan para vivir la realidad que necesitan y que merecen por derecho”.

¡Escuchá la nota completa!

Foto: Marcos Molina
Foto: Marcos Molina
Foto: Marcos Molina

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas