18.8 C
Santa Fe

Santa Cruz: marcha atrás con la eutanasia para perros y gatos callejeros

Debido al repudio masivo los concejales de la ciudad de Puerto Deseado en Santa Cruz decidieron dar marcha atrás con el proyecto de eutanasia para perros y gatos callejeros.

Imagen Ilustrativa


En septiembre del año pasado se sanciono por unanimidad en el Consejo Deliberante la ordenanza municipal 6933/18 que autorizaba el sacrificio de los animales sin dueños. Pero gracias al esfuerzo de vecinos y ambientalistas la ordenanza no pudo ser aplicada. En cambio se presentó un nuevo proyecto para controlar la situación con otro enfoque.

Ciudad no eutanásica

El nuevo proyecto que  prohibirá el sacrificio y la eutanasia de animales y la tercerización de esas prácticas, es el resultado de “intensas jornadas de trabajo en las que se revisó minuciosamente la ordenanza vigente“, señalaron y aseguraron las autoridades que desde una perspectiva de control ético de la población canina se acordó que de manera consensuada el Ejecutivo y concejales elaborarán un Proyecto de Ordenanza que Declarará a Puerto Deseado “Ciudad no eutanásica”.

También se resolvió realizar una capacitación del personal de la Dirección de Control Canino a quienes se sumará un equipo de veterinarios para prestar servicio en campañas de castración masiva.

La cantidad de perros en Puerto Deseado es aproximadamente  10 mil canes, de los cuales 1600 son callejeros.

Fuente: Noticiasambientales/lanacion.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas