20.6 C
Santa Fe

Coty Hernández: “Lo maravilloso del Festival de Guadalupe es la solidaridad”

El cantante santafesino Coty Hernández dialogó en exclusiva con Malas Costumbres por SOL 91.5 en la previa del Festival Folklórico de Guadalupe que se desarrollará este fin de semana. Coty hará su presentación el sábado a las 12 de la noche en un recital netamente folklórico.

Coty Hernández.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser”)

Este fin de semana se llevará adelante la 31° edición del Festival Folklórico de Guadalupe. Será con entrada libre y gratuita, pero se pide la colaboración del santafesino con alguna donación de alimentos no perecederos y paquetes de pañales descartables.

 

Nutrida grilla

El festival contará con la presencia de grupos musicales locales entre los que se destacan: Los Caldenes, Guitarreros, Grupo Setúbal, Sergio Torres y Coty Hernández.

 

“Me quería dar un gusto de cantar esto que tanto amo”

En dialogo con Malas Costumbres por SOL 91.5, el cantante santafesino Coty Hernández, contó detalles de su presentación en el festival que será el sábado y reconoció la solidaridad del santafesino con los damnificados por la emergencia hídrica en el norte de la provincia.

Este lado tan maravilloso que tiene el festival es la solidaridad: hay mucha gente que está necesitando en estos momentos y me tomo el atrevimiento de mandarle un abrazo enorme del norte santafesino que la está pasando mal”, destacó el cantante.

Invitó a los santafesinos a sumar su donación: “Pueden traer pañales, alimentos no perecederos y cosas de limpieza para toda la gente que lo está necesitando”.

Acerca de su presentación, afirmó: “Yo voy a estar cantando a las 12 de la noche con un show netamente de folclore. Estamos contentos porque el tiempo está acompañando y mañana va a estar espectacular”.

Sobre su inclinación por este género musical –teniendo en cuenta que es conocido por dedicarse a la cumbia santafesina-, aseguró: “Yo me crié en la isla y aprendí a cantar cantando folklore. Mi incliné por la cumbia y ya llevo 30 años y ahora me quería dar un gusto de cantar esto que tanto amo y que aprendí a cantar desde muy chico”.A la gente le ha gustado las canciones que he cantado en el Festival del Pescador por ejemplo o distintos lugares”, agregó.

“Estoy muy asombrado, muy contento. Es un desafío nuevo para mí. Mañana estaré con un marco de público colmado como acostumbra Guadalupe. Soy de esas personas que me gustan los desafíos y sobre todo cuando hago las cosas con el corazón”, afirmó.

“Necesitamos de toda la gente de Santa Fe que sabemos que tiene un corazón impresionante para ayudar a toda la gente del norte santafesino que la está pasando y en distintos lugares”, finalizó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas