15.4 C
Santa Fe

Brasil: Las elecciones también definirán el futuro del medio ambiente

El candidato Jair Bolsonaro  prometió  defender el sector de la agroindustria que busca explotar más regiones de la selva.


En las elecciones presidenciales  de Brasil no solo está en juego la economía y los derechos sociales de los brasileros sino el futuro de la Amazonia, la selva amazónica más extensa del mundo allí se encuentran miles de especies de flora y fauna, es una de las regiones con más biodiversidad del mundo. La Amazonia es considerada uno de los pulmones del mundo.

Jair Bolsonaro  es un político de extrema derecha que manifestó que la política ambiental de Brasil está “sofocando al país”, prometió defender al sector de la agroindustria, que busca explotar más regiones de la selva para satisfacer la demanda mundial de carne y soya.

Bolsonaro  declaró que eliminaría el Ministerio del Medioambiente y que lo volvería parte del Ministerio de Agricultura. Dejando clara su postura.

Además Según organizaciones ambientales (como el Observatorio del Clima entre otras) en los meses de la contienda política la tasa de deforestación subió un 36% en comparación con el año anterior

Comunidades Indígenas en riesgo

Resultado de imagen para brasil indigena la amazonia
Mujer indígena. Foto: Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina.

El candidato ya tiene su postura respecto a los indígenas brasileños que han vivido en la Amazonía durante siglos, y ha prometido que “no habrá un solo centímetro cuadrado demarcado como reserva indígena” si resulta electo.

Fuente: sputniknew/noticasambientales/eco

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas