21 C
Santa Fe

En 2020 se registraron 334 fallecidos por accidentes de tránsito en Santa Fe

El mes en que más muertes se registraron fue diciembre, que en comparación al mismo mes pero del 2019, hubo un fallecido menos.

Foto: APSV

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

En Santa Fe fallecieron 334 personas por accidentes de tránsito en 2020

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dentro del Ministerio de Seguridad, publicó su informe preliminar de siniestros viales ocurridos durante el 2020 en la provincia de Santa Fe. Del mismo, se desprende la cifra de 334 fallecidos en 294 accidentes ocurridos ese año.

Es importante recalcar que son cifras preliminares“, comenzó diciendo durante una conferencia de prensa el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, y aclaró: “Estamos cursando el día 12 de enero y en ninguna parte del mundo podemos tener cifras definitivas. Una cosa es ver muertos en accidente de transito en el momento del accidente, y otra como hacen otros países desarrollados llevándolo a 30 días o a 45 días después del accidente“.

Leer más: Año Nuevo: 16 pacientes ingresaron al Cullen por accidentes y peleas

En ese sentido, el funcionario detalló: “Los 334 muertos que pusimos en el informe es de esta cifra preliminar. Dentro de 4 o 5 meses, cuando terminemos de cerrar todo, probablemente sea una cifra muy diferente“.

El mes que menos muertos tuvimos, fue abril (17 fallecidos). Una cosa importante es que no tuvimos circulación. Estaba la circulación total y absolutamente restringida por la cuarentena de la pandemia“, explicó.

En relación a ello, Aymo explicó: “Nosotros comparamos el mes de octubre: Las cosas cambiaron radicalmente porque la circulación era prácticamente normal y, comparado con el octubre de 2019, tuvimos 57% de muertos menos“.

El mes en que más se fallecidos se registraron en 2020 fue diciembre: “Tuvimos 47 muertos ese mes, 12 de los cuales ocurrieron el fin de semana del 24 al 27. De esos 12 muertos, 4 de ellos fueron por salir despedido del vehículo“.

En diciembre fueron automóviles, en octubre fueron gran carga de vehiculos de dos ruedas (motociclistas)“, sostuvo y confirmó que “diciembre de 2019 tuvo un muerto más que diciembre de 2020“.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas