17.7 C
Santa Fe

El 2020 podría llegar a batir récord de ola de calor

Así lo advierten distintos científicos que podrían superar los índices registrados en 2016 y ser el final de año más caluroso registrado hasta el momento en el mundo.

Foto ilustrativa

Las olas de calor podrían golpear duro para nuestro hemisferio

Según científicos expertos en el cambio climático, el final del 2020 podría traer el año más caluroso que se haya registrado hasta el momento incluso superando los índices registrado en el 2016, el año calendario más cálido registrado hasta ahora.

El Servicio de Cambio Climático de Copernicus, en Europa indicó patrones climáticos como La Niña en el océano Pacífico, que no se observaba desde hace ocho años, y que podrían determinar si este año resulta ser el más cálido en los registros, según los investigadores.

En el mes de septiembre los datos arrojan que las temperaturas superaron en 0,63 grados Celsius el promedio histórico de 30 años; y el Ártico siberiano y el sureste de Europa. Hay hermetismo de que esas cifras golpeen duro para nuestro hemisferio cuando comience el calor.

Leer más: La ola de calor derrite Groenlandia antes de lo previsto

Carlo Buontempo, director de Copernicus, indicó que “hubo una disminución inusualmente rápida en la extensión del hielo marino del Ártico durante junio y julio, en la misma región donde se registraron temperaturas superiores a la media”.

“La combinación de temperaturas récord y bajo nivel de hielo marino en el Ártico en 2020 pone de manifiesto la importancia de un monitoreo más completo y mejor en una región que se está calentando más rápido que cualquier otro lugar del mundo”, dijo el especialista.

Leer más: Día Mundial del Medioambiente: Depende de nosotros cambiar las cosas

Fuente: Perfil

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas