Las salas recibirán a niñas y niños con un sistema escalonado para sostener la matrícula del año pasado.

Comienza la preinscripción en los jardines municipales 

El 17 de febrero comenzará el nuevo ciclo lectivo en los jardines municipales. Las salas implementarán un sistema de burbujas. Para los nuevos aspirantes el período de preinscripción comenzará el 8 de febrero.

Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, explicó: “A partir de la convicción de que la educación es un valor fundamental para nuestra sociedad y nuestra cultura, durante todo el año pasado estuvimos trabajando en la elaboración de los protocolos de funcionamiento y las nuevas modalidades para las clases en los jardines municipales”.

“La mecánica de funcionamiento va a ser a través del escalonamiento y la rotación de la presencialidad. No va a ser una presencialidad plena para poder garantizar el lugar a la misma cantidad de niñas y niños que estaban en el sistema de educación inicial municipal. Esto es lo que hoy podemos aplicar en el marco de una pandemia que no ha cesado”, remarcó que se abrirán todas las salas desde los 45 días a los 3 años.

Leer más: El ciclo académico en los Jardines Municipales comenzará en febrero de 2021

A partir de la semana próxima, todo el personal docente de cada jardín se contactará con las familias de las niñas y niños que cursaron el año pasado para confirmar la reinscripción. A partir del 1 al 12 de febrero se van a concretar las jornadas de reencuentro con las familias para el seguimiento de cada caso e informar sobre las nuevas modalidades por la pandemia.

Por otra parte, el 8 de febrero las familias que deseen preinscribir por primera vez a sus hijas o hijos en los jardines tendrán que ir a la institución de su barrio -de 9 a 11 o de 14 a 19- y completar una planilla correspondiente. A partir del 15 de febrero, en cada caso se realizará una entrevista para conocer la situación socioeconómica y establecer cuáles son los casos prioritarios para el ingreso.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe