11.6 C
Santa Fe

12 años sin Leo Mattioli, uno de los máximos exponentes de la cumbia romántica

El 7 de agosto de 2011, el "León Santafesino" fallecía producto de un paro cardiorrespiratorio a los 38 años. Más de una década despúes, su música continúa siendo referencia en la industria de la cumbia.

Leo Mattioli: vida y obra del León Santafesino

Este lunes 7 de agosto se celebra un nuevo aniversario de la muerte de uno de los más notables representantes de la cumbia romántica de la historia nacional. Leo Mattioli falleció en 2011, a causa de de un paro cardiorrespiratorio. Tenía 38 años. Aunque su cuerpo físico se perdió, su legado musical continúa siendo parte de la memoria colectiva de las personas, en especial de los ciudadanos de Santa Fe y Santo Tomé que lo vieron iniciar su carrera cuando tenía tan solo 20 años.

Entre las canciones más conocidas del cantante se encuentran clásicos como “Me preocupa sin ti”, “Llorarás más de 10 veces por amor”, “Como podré”, “Carta al corazón”, entre muchos otros. Dueño de una voz privilegiada y un estilo único, conquistó los corazones de todos los argentinos y además se convirtió en el referente de muchos artistas de la actualidad.

Los comienzos en la música de Leonardo Guillermo Mattioli datan de 1992 como miembro de reconocido grupo santafesino, Trinidad. Con su voz logró conquistar corazones y construir un estilo único, diferente a la música contemporánea de aquel momento.

Leer más: Tres días a puro teatro: llega a Santa Fe el Festival de Villa Carlos Paz

Con grupo Trinidad llegó a grabar seis discos, etapa en la que se le acreditaron las canciones “No me acostumbro”, “Conmigo te gustó”, “Se cansó de esperar”, entre varios otros.

La muerte de Leo Mattioli

En el año 2000, exactamente el 15 de enero, Mattioli sufrió un grave accidente junto a los integrantes de Trinidad, que les costó la vida a Sergio Reyes y Darío Bevegni, integrantes del grupo. El “León” quedó en grave estado y estuvo al borde la muerte. Fue operado y estuvo tres meses en etapa de recuperación. Sus ganas de vivir vencieron cualquier obstáculo y logró sanarse, para volver a su lugar amado: el escenario.

Luego de una exitosa carrera, Mattioli comenzó a manifestar diversos problemas de salud, aunque siempre encontró la manera de mantenerse de pie. En los últimos años de su vida sufrió toda clase de trastornos físicos, muchos de ellos secuelas que dejaron aquél fatídico accidente que le costó la vida a sus compañeros artísticos. Sufrió descompensaciones y una internación en el año 2009, que lo dejó en terapia intensiva. Una neumonía y una insuficiencia cardíaca, pusieron nuevamente en jaque la vida del “León Santafesino”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas