Imagen ilustrativa.

Se trata de Edgardo Elisandro López de 38 años, quien cometió el delito en la localidad de Ingeniero Chanurdie, departamento General Obligado. 

Abuso en General Obligado

Un hombre de 38 años identificado como Edgardo Elisandro López fue condenado a 12 años de prisión como autor de abuso sexual con acceso carnal cometido en la localidad de Ingeniero Chanurdie (departamento General Obligado) en perjuicio de una niña de su entorno familiar.

La pena fue resuelta por un tribunal pluripersonal integrado por los jueces Santiago Banegas, Gonzalo Basualdo y Mauricio Martelossi, en el marco de un juicio oral realizado en los tribunales de la ciudad de Las Toscas.

En Ingeniero Chanurdie

Koguc aseguró que “los abusos sucedieron en un número indeterminado de veces en la casa de los abuelos de la niña, en donde López reside con su hija”.

El fiscal indicó que “en abril de 2018, la menor detalló en Cámara Gesell que los abusos comenzaron cuando ella estaba en la escuela primaria y agregó que “la víctima describió las escenas en las que López la agredió sexualmente y le produjo lesiones que luego fueron constatadas por un médico de la Policía de Investigaciones (PDI)”.

Por último, Koguc señaló que de la investigación se desprende que “en una oportunidad, López filmó un video pornográfico de sí mismo, se lo mostró a la niña y le dijo que si contaba lo ocurrido ‘nadie’ iba a creer su relato”.

Fuente: MPA.