El 15 de Abril el club rojiblanco cumplió un nuevo aniversario y los simpatizantes eligieron los goles que más gritaron en este último tiempo.

Madelón en Ascenso1989

Sin duda que es uno los momentos más destacados de la historia de Unión, el gol de Madelón frene al clásico rival Colón, que le permitió lograr el ascenso en 1989. Ese partido en el 15 abril finalizó 1 a 0. Y el encuentro que se jugó antes fue 2 a 0 para el Tatengue con goles de Echaniz y Altamirano. De esa manera, ascendió a Primera y dejó al club Sabalero en la B.

 

Gol de Clotet: Godoy Cruz 1 – Unión 2 (1996)

En la última fecha del torneo el gol de Sebastián Clotet a Godoy Cruz en Mendoza le dio la clasificación al equipo para el octogonal que otorgaba el segundo ascenso.

Goles de Mazzoni y Marzo: Unión 3 – 1 Instituto (ascenso 1996)

El Tate ganó en la ida 3-1, con goles de Martín Mazzoni y dos de José Luis Marzo y pese a perder 1-0 con Córdoba en el partido de vuelta, logró el ascenso de la mano de Carlos Trullet.

Goles de Trullet y Silvera: Unión 2 – Colón 0 (1999)

Unión venció de local al equipo rojinegro un 5 de septiembre de 1999 con goles de Lautaro Trullet y “Cuqui” Silvera. Para los simpatizantes rojiblancos es un registro imborrable que lo denominaron “Papá del Siglo”.

Gol de la “Chancha” Zárate”: CAI 1 Unión 2 (2011)

El partido finalizó 2 a 1 con tantos de Soto Torres y Zárate, encuentro disputado el 12 de junio de 2011 en Comodoro Rivadavia.  El gol de la “Chancha” quedó grabado en la memoria de los hinchas Tatengues, si bien ese partido no fue definitivo, fue un gran envión para lograr el tan ansiado ascenso.

Gol de Velázquez: Unión 1 – Ferro 0 (Ascenso 2011)

El gol de Jorge Velázquez frente a Ferro quedó en la memoria de todos los Tatengues porque fue el tanto que le permitió retomar a Primera División en el año 2011.

Goles de Rosales y Montero: Colón 0 – Unión 2 (2011)

El equipo Tatengue venció al club Sabalero en el Cementerio de Elefantes con goles de Paulo Rosales y Memo Montero.

Gol de Guerra Unión 2 – Temperley 0: (Ascenso 2014)

El Tate venció a Temperley con tantos de Guerra de penal y de Lucas Gamba, de esa amanera obtuvo el ascenso a Primera División.

Colón 0 – 3 Unión (2016)

El Tatengue goleó al Sabalero en el Cementerio de los Elefantes con tantos de Brítez, Malcorra y Soldano.

Gol de Gamba: Unión 1 – Colón 0 (2016)

El equipo Tatengue se quedó con el clásico gracias a un tanto de Lucas Gamba a 5 minutos del final. El partido fue disputado el 23 de abril de 2016 en el 15 de Abril, por la fecha 12 de Primera División.

Gol de Soldano: Unión 1 – 0 Independiente  (2018)

El gol de Franco Soldano es recordado por los hinchas Tatengue porque le dio la victoria por 1 a 0 frente a Independiente y le permitió clasificar por primera vez en su historia a una copa internacional, la Copa Sudamericana 2019.

Gol de Mazzola: Unión 2 – 0 Independiente del Valle (Copa Sudamericana 2019)

El gol de Nicolás Mazzola es recordado por los simpatizantes Tatengues, por ser el primer tanto en una competencia internacional. Debut con triunfo por el equipo rojiblanco en Copa Sudamericana.

Gol de Mazzola: Unión 1 – 0 Colón (2019)

El equipo Tatengue derrotó al Sabalero en un clásico disputado en el 15 de abril el 6 de octubre de 2019, el único tanto del partido lo convirtió Nicolás Mazzola.

Unión 3 – Atlético Mineiro 0 (2020)

El Tatengue goleó al Galo en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana con goles Walter Bou, Javier Cabrera y Gabriel Carabajal. Ese triunfo fue clave para lograr la clasificación en Brasil.