10.5 C
Santa Fe

108 personas permanecen evacuadas

Audios

(12-04) Andrea Valsagna – SOL 91.5

(11-04) – Informe de Diego Vergara desde el móvil (vecinal Schneider) – SOL 91.5

Última actualización: 12-04 (9:00) 

A medida que el agua fue colapsando calles y llegando a las viviendas de los distintos barrios ubicados en el cordón oeste y en el norte de la ciudad, el Municipio debió tomar medidas precautorias y evacuar a los perjudicados. En un primer momento, las personas debieron ser trasladas hasta el CEDEPRO (Centro Deportivo Provincial), donde fueron asistidas hasta horas de la tarde, cuando se las trasladó hasta el gimnasio de la Vecinal de Barrio Schneider. 

Al respecto, por SOL 91.5Andrea Valsagna. (Secretaria de Comunicación en Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe) informó que hay 108 personas evacuadas, pertenecientes a 24 familias. Según explicó la funcionaria, estos vecinos afectados por el temporal pasaron la noche en el refugio habilitado por el Gobierno de la Ciudad en la vecinal Schneider, donde reciben asistencia, comida y atención médica.

Recordemos que en horas de las tarde, distintas familias se acercaron al centro de evacuados. Según Horacio Jiménez, uno de los encargados del centro que se habilitó, allí trabajan los médicos y hay a disposición una unidad de traslado. El acompañamiento es cotidiano y se les brinda alimentación, higienización y recreación. Según constató el móvil de SOL 91.5, había a disposición de los niños un pelotero y varios juegos.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas