15.4 C
Santa Fe

Hay 100 puntos para monitorear el transmisor del dengue en la ciudad

La idea es hacer un seguimiento del aedes aegypti y controlar la aparición de huevos.

Foto: Municipalidad de Santa Fe.

Dengue en Santa Fe

La Municipalidad lleva adelante acciones tendientes al monitoreo entomológico del vector aedes aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad conocida como dengue.

En este sentido, se avanzó en un sistema de vigilancia que implica la colocación de ovitrampas con el fin de determinar la actividad del vector. Ya había en funcionamiento unos 40 de estos dispositivos y ahora se sumaron otros 60, llegando a un total de 100 diseminados en todos los barrios de la ciudad.

 

Leer más: La diseminación del dengue es acelerado por el cambio climático.

 

Estos recipientes están colocados en viviendas particulares y ahora también se pusieron en vecinales, clubes y otras asociaciones e instituciones barriales. La intención es analizar los resultados para planificar acciones de trabajo preventivo, cuyo objetivo es controlar la aparición de casos.

El trabajo del monitoreo por ovitrampas se realiza en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y las acciones que deben realizar cada una de las partes están reguladas a través de un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas