20 abril, 2017 - 08:49

Venezuela: Tres muertos y al menos 142 heridos por las distintas marchas

Dos estudiantes, uno en Caracas y otra en San Cristóbal, capital del estado andino de Táchira, murieron baleados por desconocidos en el contexto de marchas contra el gobierno de Venezuela; además falleció un efectivo de la guardia nacional.

Venezuela

Así se manifiestan distintos venezolanos contra el gobierno de Maduro.

Dos estudiantes, uno en Caracas y otra en San Cristóbal, capital del estado andino de Táchira, murieron baleados por desconocidos en el contexto de marchas contra el gobierno de Venezuela en las que también hubo 142 heridos, y durante una jornada cargada de tensión en la que también se manifestaron los simpatizantes oficialistas. Sobre la noche del miércoles falleció un efectivo de la guardia nacional, lo cual elevó a tres los muertos.

Carlos Moreno, de 17 años, recibió un balazo en la cabeza en la plaza La Estrella, en el barrio San Bernardino, en una de las 26 concentraciones antigubernamentales que se realizaron en Caracas, y murió cuando era sometido a una cirugía en el Hospital de Clínicas, informó el diario El Nacional.

En tanto, Paola Ramírez, de 23 años, falleció al recibir un disparo en la cabeza en las inmediaciones de la plaza San Carlos, en San Cristóbal, y vecinos afirmaron que la víctima no participaba de la protesta y fue agredida por militantes chavistas, reportó el mismo periódico.

Asimismo, la noche de este miércoles un efectivo de la guardia militariza de Venezuela murió en las afueras de Caracas, con lo que se elevan a tres los fallecidos en una jornada de grandes movilizaciones opositoras y chavistas, informaron fuentes oficiales.

“Acaban de asesinar un guardia nacional en San Antonio de los Altos, ‘los pacíficos'”, dijo el dirigente chavista Diosdado Cabello, en su programa semanal de televisión, al reponsabilizar a los opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

Con los casos de Moreno y Ramírez -que fueron confirmados por el Ministerio Público en sendos comunicados- y el agende de la guardia nacional suman nueve las víctimas fatales registradas en el contexto de las protestas contra el gobierno que vienen realizándose desde comienzos de este mes en Venezuela y que dejaron además cientos de heridos y detenidos.

Fuente: Ámbito Financiero/Sol 91.5

Comentarios