20.4 C
Santa Fe

Unión ganó y se afianzó en zona de copas

El tatengue derrotó por 2-0 a Banfield como visitante, con goles de Pittón, desvío por medio, y Fragapane. Los de Madelón llegan a los 34 puntos en la Superliga y llegó a la séptima posición. La próxima fecha reciba a San Martín de San Juan.






Unión se llevó los tres puntos como visitante ante Banfield tras vencerlo por 2-0 con goles de los volantes. Mauro Pittón, el primero y con ayuda de un desvío en un defensor y Franco Fragapane para ponerle cifras definitivas al encuentro. Con el triunfo los de Madelón suman 34 puntos en el torneo y quedaron en lo alto de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Unión hizo todo bien, aplicó, o se puede suponer que así fue, todo lo que Madelón les pide a los jugadores. Presión alta, juego bien abierto, participación de los laterales y delanteros en la elaboración. El planteo anuló a Banfield en todo momento y en todas la líneas. El taladro no pudo jugar, ni siquiera pasar del campo propio era sencillo. Tuvo una muy clara producto de una pelota parada, Sperduti remató a escasos metros de Nereo Fernández tras un córner y el arquero hizo gala de sus reflejos para arrojarse y salvar a su equipo.

En el primer gol Lucas Gamba se retrasó y desde la izquierda lanzó un centro que conectó Mauro Pittón desde la medialuna del área. Dio la impresión que la pelota se abría y se iba, pero un desvío en un defensor descolocó al arquero Altamirano y la pelota entró por el medio del arco. El segundo, también de centro, pero desde la derecha por parte de Blasi que encontró Fragapane por el segundo palo y que solamente tuvo que colocar el pie para poner el merecido 2-0 en el marcador.

 

En el complemento, con el ingreso de Dátolo, se vio una actitud muy diferente de Banfield y en casi toda la segunda mitad no permitió que Unión jugara tranquilo. Contaron con chances de gol, algunas claras, pero no pudieron concretarlas y poder ponerse en partido. El tatengue se limitó a aguantar el vendaval y poder salir de contra cada vez que pudiera. Así fueron pasando los minutos hasta el final del partido.

La producción de Unión fue de las mejores en el torneo, junto con la del partido contra Racing, se puede colocar la actuación de hoy en el podio en lo que va de la Superliga. Nuevamente el equipo de Madelón se hace fuerte a través de la presión alta y tiene a sus delanteros en levantada, cuando no les toca convertir, participan activamente de la generación de juego. El tatengue recobra la memoria en el sprint final del torneo y puede concluir con un premio que al inicio de torneo era inimaginable.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas