3 enero, 2017 - 14:21

Torres: “Montero no puede dirigir a Rosario Central”

El abogado del gremio de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, Germán Torres,  explicó en SOL 91.5 como afecta la rescisión del contrato de manera unilateral al ex entrenador Sabalero y también a la institución de barrio Centenario.  “Estuvo mal asesorado”, señaló.

Paolo-Montero

A pesar del inconveniente de tener que salir a buscar un entrenador cuando no estaba en los planes,  Colón comienza a solucionar varios aspectos. Eduardo Domínguez será el nuevo entrenador Rojinegro y, a pesar de que aún no fue oficializado por la dirigencia Sabalera, ya habrían establecido los lineamientos de trabajo durante la pretemporada.

Sin embargo,  es muy diferente la situación para Paolo Montero, quien eligió mal el camino para desvincularse del Sabalero y llegar a Rosario Central.

En diálogo con SOL 91.5, Germán Torres, abogado del gremio de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA),  explicó cuál es la realidad del DT uruguayo tras rescindir de manera unilateral el contrato: “La realidad es que el régimen de contratación establece que tanto el técnico como el club tienen que rescindir de común acuerdo para poder ingresar un nuevo contrato en AFA.  Hay una excepción que establece el artículo 15 el cual dice que, a falta de pago de dos mensualidades consecutivas, el técnico puede intimar el club. Si en 48 horas no le abonan puede considerarse despedido y registrar un nuevo contrato”.

En ese sentido, agregó: “Los contratos son mínimos de un año. La realidad es que Montero no puede dirigir a Rosario Central.  Estuvo mal asesorado. Rescindiendo de esta manera, queda incluido en lo que dice el artículo 10 del régimen de contratación como sanción: el técnico no puede dirigir otro equipo”.

En cuanto a Colón, el letrado señaló que es válido que el club reclame una indemnización por la rotura el contrato: “Es posible porque  los contratos son para respetar. Es como cuando un técnico es despedido y pide una indemnización; al club también corresponde reclamarla que si el entrenador  se aleja de manera intempestiva. Se trata de ser lo más justo posible”

Finalmente, Torres dijo que la institución de barrio Centenario puede contratar un nuevo DT sin inconvenientes: “El menos perjudicado en esto es Colón porque, al renunciar el técnico, el club queda habilitado para contratar a otro entrenador”.

 

Escuchá la nota completa

 

Germán Torres – Sol 91.5

Comentarios