15.3 C
Santa Fe

TNA: Unión no pudo ganarlo frente a Barrio Parque

Unión cayó frente a Barrio Parque por 78-83. El Tatengue tuvo un segundo tiempo impreciso y no aprovechó las bajas por falta de la visita. Mariani fue la figura con 26. Reinick se destacó en el Tate con 19 puntos y 9 rebotes.

Rodrigo Haag – SOL 91.5

IMG_9590

Con un arranque más que parejo comenzó el encuentro entre estos dos equipos que cuentan con una rivalidad tras la recordada serie final del Torneo Federal de Ascenso y el memorioso triple de “Memo” Rodríguez de cancha a cancha para definir el partido.

Dicha rivalidad se sintió no solo adentro de la cancha, con un juego fuerte por parte de los dos equipos, sino también en las tribunas.

El Tatengue se apoyó en el juego desde el poste con Reinick. En defensiva, aprovechó las dudas de los cordobeses y pudo cortar algunos pases y forzar algunas pérdidas para correr a cancha abierta.

La visita se apoyó fundamentalmente en la habilidad y el goleo de Mariani (26 puntos) quien con algunas ofensivas individuales lograba mantener a su equipo a tiro.

Así el final del primer cuarto se quedó para el Tate por 22-21.

En el comienzo del segundo cuarto apareció la figura de Ludueña en Barrio Parque. El joven base fue una de las figuras del encuentro (17 puntos) y encabezó las ofensivas para que su equipo momentáneamente pase al frente en el marcador.

Promediando dicho cuarto, Unión pudo ajustar su defensa y volvió a apoyarse en el goleo de Reinick, que terminó con 19 puntos, y Vildoza quien tuvo buenas apariciones pasando y anotando.

Una buena noticia para el local fue la vuelta de Gavotti luego de mucho tiempo. El alero fue importante a la hora de rebotear.

El partido se iría al descanso con ventaja para Unión por 39-35.

El segundo tiempo tuvo un arranque arrasador de la visita con un parcial de 12-2, algo que no iba a poder ser revertido por el Tate en lo que restó del encuentro.

Pese al mal momento del rojo y blanco en el encuentro, se lograría acercar tras algunas buenas ofensivas de Dorsey (8 puntos en el cuarto).

Algunas de las claves para que Barrio Parque mantuviera su ventaja fue la disparidad en los duelos personales y los problemas en el rebote defensivo, frente a un rival que cargaba mucho el rebote.

En la ofensiva el Tate no contó con fluidez y efectividad en su juego. Las jugadas no tenían opciones claras y los tiros no entraban, probablemente empujado por la buena labor defensiva de la visita.

Aún con la esperanza de dar vuelta la situación y con mucho tiempo por delante, el encuentro se iría al último período con ventaja para los cordobeses por 59-57.

En el último período de este encuentro, los cordobeses volverían a golpear en el arranque y se escaparía nuevamente.

Otra vez sería fundamental el chiquito Ludueña, quien condujo las ofensivas no solo asistiendo sino también convirtiendo.

A pocos minutos de comenzado este cuarto, Barrio Parque se quedaría, por cinco faltas, sin Rossi primero, luego sin Vasirani y minutos después sin Morgan. Así la visita se quedaría sin jugadores en el poste, algo que parecía iba a ser algo que volcaría el juego para los potentes internos de Unión, sin embargo el rival se paró en zona y combinó las buenas ayudas con los malos promedios del Tate para seguir al frente.

Unión comenzaría a desesperarse y esto lo aprovecharía la visita para alcanzar la máxima de 10 puntos. Nuevamente Ludueña y Mariani fueron los abanderados para hacer irreversible el marcador.

En el local, Franco y Haag aparecieron con algunos triples para poner algo de suspenso. Sin embargo el final sería victoria para Barrio Parque por 83-78.

SINTESIS:

 

Unión (78): Franco 12, Dorsey 16, De La Fuente 4, Isola 1, Reinick 19 (FI), Haag 7, Vildoza 9, Gavotti 0, Podestá 10. DT: Siemienzcuk.

Barrio Parque (83): Agasse 6, Mariani 26, Rivatta 7, Morgan (X) 10, Rossi (X) 4 (FI), Ludueña 17, Osella 3, Vasirani (X) 8, Simondi 2. DT: Lotterio.

Parciales: 22-21; 39-35; 57-59; 78-83.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas