19 mayo, 2017 - 07:51

Solicitan que se coloquen cámaras de videovigilancia en colectivos conectadas a la central de monitoreo municipal

 

Se trata de un proyecto aprobado en este jueves en el Concejo Municipal. “Los trabajadores deben poder ejercer su labor de forma segura y no intimidados por la posibilidad de ser blancos de asaltos y agresiones producto de la falta de seguridad”, indicó uno de los autores del proyecto, Lucas Maguid.

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

La iniciativa fue presentada por los concejales Lucas Maguid y Sebastián Pignata. Los ediles solicitan que se arbitren los medios necesarios, ante el Ministerio de Seguridad provincial, para que las empresas del transporte público de pasajeros de colectivos cuenten con un sistema de cámaras de seguridad, conectadas con el centro de monitoreo del Municipio.

Según Maguid, “las autoridades deben responder con acciones concretas ante este grave problema, ya que el transporte público es utilizado por gran parte de la sociedad santafesina. Por esta razón, debemos garantizarle a nuestros vecinos la posibilidad de trasladarse en este medio con la confianza de que el servicio prestado les otorgará la plena certeza de que no van a ser víctimas de la inseguridad”.

El proyecto aprobado sostiene que la cantidad de homicidios, asaltos y hechos ilícitos han aumentado de manera considerable, siendo la inseguridad una de las cuestiones más sensibles y que precisa de políticas efectivas para enfrentarla. “En este sentido, en los últimos tiempos hemos observado que tanto choferes como pasajeros han sido víctimas de agresiones, delitos, entre otros”, explicaron.

“Los trabajadores deben poder ejercer su labor de forma segura y no intimidados por la posibilidad de ser blancos de asaltos y agresiones producto de la falta de seguridad. Frente a esta compleja situación, solicitamos que se realice las gestiones pertinentes ante las autoridades para la instalación de cámaras de videovigilancia en las unidades del transporte público y que, a su vez, estén conectadas con el Centro de Monitoreo con el objetivo de brindarle mayor seguridad a los santafesinos”, finalizó el edil, Lucas Maguid.

Lucas Maguid – Móvil Sol 91.5

 

Fuente: Prensa Concejo Municipal

Comentarios