20 Abril, 2017 - 07:44

Según la UIA, la producción industrial se redujo un 9% en febrero

 

De acuerdo al informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina la producción industrial en febrero registró una caída del 9% interanual y acumuló en el primer bimestre una contracción del 5%.

industria caida

Imagen ilustrativa.

De acuerdo al informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina la producción industrial en febrero registró una caída del 9% interanual y acumuló en el primer bimestre una contracción del 5%,

A pesar de la fuerte caída de febrero, el reporte mensual de la UIA aclaró que de acuerdo a los datos preliminares sobre la evolución de la producción de marzo muestran que la actividad, en determinados sectores, comenzó a recuperarse y la industria registraría en marzo una caída menor a la de febrero.

Así, se anticipó que la producción de acero creció 23,5% en términos interanuales durante marzo, la de cemento aumentó 15,5% y la de insumos para la construcción 11,2%, mientras que la fabricación de vehículos descendió 13,2% y la de aluminio cayó 6%.

Respecto al informe difundido hoy, el sector que presentó la mayor caída durante febrero fue el automotor (-29,7%), por la merma en las exportaciones y las menores ventas a concesionarias de vehículos nacionales.

En cuanto al comercio exterior, las exportaciones cayeron 6,2% interanual y alcanzaron los u$s 3.888 millones, a raíz de una retracción que obedeció principalmente a las menores cantidades exportadas (-11,7%) que fue parcialmente compensada por la suba de precios (6,3%).

Las importaciones alcanzaron los u$s 4.010 millones con una caída de 0,6% con respecto a febrero de 2016, lo cual fue explicado por las menores cantidades físicas importadas (-7,5%), y parcialmente compensado por el aumento en los precios (+7.4%).

 

Fuente: Ámbito Financiero/Sol 91.5

Comentarios