10 Agosto, 2017 - 19:12

Según el INDEC, la inflación de julio fue de 1,7%

El ente oficial anunció la cifra con el nuevo método que se acomodó a los estándares internacionales. En lo que va del año, ya se superó el 13%

0011303054

Por segunda vez desde que se analizan los datos a nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer que durante el mes de julio, se registró un aumento de precios en los productos de 1,7%.

Según se desmenuzó del IPC (Indice de Precios al Consumidor), los rubros que más subieron en el último mes fueron recreación y cultura con el 3,6%; Salud, 3,3% y bebidas alcohólicas y tabaco, 3%.  Por otro lado, el dato curioso lo aportó el rubro de vestimenta y calzado que tuvo una deflación del 1,2%.

En tanto que en los restantes sectores analizados, alimentos y bebidas registró un crecimiento de 1,1%, restaurantes y hoteles experimentó una suba del 2,6%; equipamiento y mantenimiento del hogar, 2,4%; transporte, 2,2%; vivienda, agua y electricidad, 2%, comunicación, 0,9% y educación, 0,8%.

Con esos nuevos porcentajes de valores, en lo que va del año se registró un aumento de 13,8% a nivel nacional, mientras que no se pudo establecer la referencia con el período anual, ya que no transcurrieron 12 meses desde que se comenzó a establecer esta nueva investigación.

 

 

Fuente: Infobae/ Minuto Uno

Comentarios