20 marzo, 2017 - 14:13

Se lanzó el Foro Santafesino en Defensa de la Educación Pública, la Ciencia y la Tecnología

Con la presencia y adhesión de más de doscientas organizaciones y personalidades del ámbito local, se lanzó esta mañana en el Auditorio de AMSAFE, el “Foro en Santafesino en Defensa de la Educación Pública, la Ciencia y la Tecnología”, en el marco de la Marcha Federal Educativa que pasará mañana por esta ciudad capital.

c5bc95b5-7c33-4fcf-803d-25c03e637abe

Minutos antes de la presentación de este espacio en el que convergen las tres centrales sindicales y múltiples organizaciones gremiales y estudiantiles, el Secretario General de la CTA Santa Fe y Adjunto de AMSAFE, José Testoni dijo en SOL 91.5:  “La intensión es congregar a la inmensa cantidad de organizaciones sociales, sindicales, políticas y culturales que claramente han manifestado una vocación de defender la educación pública y la ciencia y tecnología como herramientas estratégicas del desarrollo nacional. Más de 170 organizaciones se congregaron detrás de un documento muy sencillo”

Además, Testoni se refirió al paso por Santa Fe de la Marcha Federal Educativa, que será este martes 21 de marzo a las 11 hs. frente a la Fuente de la Cordialidad: “Mañana pasa la columna NEA por la ciudad, una de las seis columnas que se van a manifestar el miércoles en la Plaza de Mayo, vamos a atravesar el Puente Colgante y terminar en un acto en la casa del Maestro en horas del mediodía”

“Es imposible que nos acusen de destituyentes en este inmenso listado de organizaciones hay muchos compañeros que apostaron a la alianza Cambiemos y  eso no es un límite para participar de esta propuesta”, agregó.

Por otra parte, el Secretario Adjunto de AMSAFE se refirió  la paritaria docente provincial: “ Insistimos en que siga habiendo reuniones con el Ministerio de Educacion aunque no haya acuerdo. Si el gobierno no invierte más, es difícil que el conflicto salarial se destrabe. Pero podemos avanzar en todas las cuestiones que exceden lo salarial. Insistimos en las reuniones técnicas, es importante que se mantengan aunque estemos en conflictos”, concluyó.

 

José Testoni – Sol 91.5

Comentarios