20 Marzo, 2017 - 19:49

Planta Potabilizadora: “Es un paliativo importante, pero seguiremos insistiendo por una solución definitiva”

El concejal Mariano Cejas manifestó su satisfacción: “Permitirá a miles de vecinos contar con un servicio básico, pero necesitamos que se amplíe la planta de barrio Candioti para darle una solución definitiva “, explicó el edil.
Planta 5

El intendente José Corral, el ministro de Infraestrcutura, José Garibay, y autoridades de ASSA anunciaron esta mañana la construcción de una planta potabilizadora de agua en el noroeste de la ciudad. Se trata de una obra remedial que permite abastecer del servicio a más de 10 mil vecinos que aún no lo tienen y garantizar el correcto abastecimiento a los que sí cuentan con el mismo. “Si bien la obra no representa la ampliación de la actual planta, significa un paliativo importante para los vecinos de Juventud del Norte, Santa Marta y Santo Domingo, que en unos meses podrán contar con agua potable al igual que el resto de la ciudad”, indicó el conejal.

A fines del 2016, por iniciativa de Mariano Cejas (FPCyS – UCR) el Concejo Municipal aprobó un proyecto de Comunicación en el que solicitaba se comience rápidamente con la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora que tiene ASSA en la ciudad. Se buscaba con eso dar respuestas a los vecinos del noroeste de la ciudad, que en algunos casos no cuentan con el servicio y en otros sufren la baja presión por el colapso en el que se encuentra la planta. “Celebramos haber podido ser intermediarios en el reclamo de los vecinos y que se hayan acelerado las gestiones para que el gobierno provincial pueda al menos dar una solución transitoria a este inconveniente”, manifestó el edil.

La nueva planta transitoria permitirá abastecer de este servicio básico a más de 2500 familias que aún no cuentan el mismo, pero además mejorará la calidad en aquellos que tienen conexión y, sin embargo, el acceso es deficiente. “Nosotros insistimos en la ampliación de la Planta de barrio Candioti, que ya tiene proyecto ejecutivo y que permitirá dar respuesta concreta a todos los vecinos de la ciudad. Vamos a seguir insistiendo en ello, pero desde ya que esta obra es un avance muy importante”, sostuvo Cejas. Asimismo, agregó que “estos trabajos permitirán también potenciar la productividad de la ciudad, ya que garantizará el acceso al servicio a Los Polígonos I y II, los parques industriales ubicados allí en el noroeste. Hace algunos meses, las empresas radicadas allí nos manifestaban la necesidad de contar con el agua potable y esto representa también una buena noticia para ellos”.

Fuente: Concejal Mariano Cejas

Comentarios