19 mayo, 2017 - 15:55

Robo a Carlos Delfino: La fiscal Parodi se reunió con el deportista

 La funcionaria mantuvo un encuentro con el jugador de básquet que fue víctima de un delito en un country ubicado en las afueras de la ciudad de Santa Fe. Luego brindaron una conferencia de prensa en la que el deportista manifestó su conformidad con el trabajo de la fiscal y de la Policía de Investigaciones.

Parodi-Delfino

La fiscal Carolina Parodi se reunió hoy con el jugador de básquet, Carlos Delfino. Fue en el marco de la investigación que lleva adelante la funcionaria del MPA a raíz del robo sufrido por el deportista en su casa en un barrio privado ubicado a la vera de la autopista Santa Fe–Rosario.

Luego brindaron una conferencia de la que también participó el abogado de Delfino, Hugo Benuzzi.

 

Conformidad

Delfino se manifestó conforme con el accionar de la fiscal Parodi y de la Policía de Investigaciones (PDI) “Estoy conforme con cómo se están moviendo. Están muy activos y fueron de gran ayuda”.

Por otra parte, el deportista dijo estar “triste porque las cosas siguen sin aparecer”. En tal sentido hizo hincapié en que “son cosas que tienen que ver con mi historia, cosas que viví con mis compañeros y con gente de otros deportes. Para mí, tienen un valor inalcanzable”.

Por último, Delfino concluyó que “sé que hay menores involucrados y no es fácil para la investigación, pero esperaba que los padres ayudaran un poco más y todo se desenvolviera más fácilmente. Todavía no vi a ninguno, no escuché a ninguno. Nadie pidió disculpas y nadie se acercó a mí”.

 

Carlos Delfino – Sol 91.5

 

Acerca de la investigación

La fiscal Parodi dijo que en la reunión que mantuvo con el basquetbolista le brindó información acerca de “las diligencias realizadas hasta el momento, los avances logrados en la investigación y las medidas a tomar en el futuro”.

Parodi también informó que “tenemos evidencia de que ha habido participación de niños, y estamos investigando la posible participación de adultos que podrían estar involucrados como encubridores”. En tal sentido, indicó que “no se descarta la participación de otras personas del mismo barrio, o ajenas al country”.

La funcionaria del MPA también detalló que “hasta el momento estamos trabajando a través de los testimonios de dos mamás que se presentaron espontáneamente a declarar”.

En relación a las cosas robadas, Parodi sostuvo que “no tenemos un inventario definitivo porque la víctima, hasta hoy, se sigue dando cuenta de las cosas que le faltan”. También se refirió a los allanamientos realizados ayer y dijo que fueron tres.

 

Fiscal Parodi – Sol 91.5

 

 

Fuente: Ministerio Público de la Acusación/ SOL 91

Comentarios