19.4 C
Santa Fe

Reunión entre la AFA y Agremiados para ver cómo continuúa la situación del fútbol

El sindicato de futbolistas informó que “por unanimidad” los capitanes resolvieron que parar hasta que se cancelen las deudas de los clubes con los futbolistas de las categorías profesionales. AFA presiona con quita de puntos a los que no se presenten. Se realiza una audiencia en el ministerio de Trabajo que dictó conciliación obligatoria.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Tras una jornada de presiones y reuniones, Agremiados se mantuvo inflexible en la decisión de realizar un paro de actividades por el reclamo de las deudas económicas y, pese a la nueva propuesta de parte de la dirigencia de AFA, se ratificó la medida de fuerza y la pelota continuará parada.

“La decisión es retener tareas porque no se pudo cancelar la deuda de los futbolistas”, confirmó el secretario general de Agremiados, Sergio Marchi, luego de la multitudinaria reunión con sus afiliados en la sede de la calle Salta.

En contrapartida, la AFA, que según sus dirigentes había “dado las condiciones para jugar” y para abonar las deudas, comunicó que asistirá hoy a las 11 a la audiencia con Agremiados en el Ministerio de Trabajo para tratar el tema, luego de dictarse la conciliación obligatoria, y hasta recordó que los equipos que no se presenten este fin de semana serán sancionados.

El día arrancó con la confirmación de parte del Gobierno Nacional, en el Boletín Oficial, del depósito de los 350 millones de pesos a modo de rescisión del contrato del Fútbol para Todos.

Luego, con el gesto desde Casa Rosada, los dirigentes se reunieron en la sede de Camioneros con Marchi, quien a la salida del encuentro volvió a mantener su postura de parar la fecha de reanudación del torneo y llamó a los capitanes de los clubes a juntarse por la tarde en la sede de Agremiados para informar el estado de situación.

El Gobierno tuvo nuevamente su aporte al dictaminar por medio del Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto y darle quince días a las partes para solucionar el inconveniente.

Así, AFA publicó el organigrama de la decimoquinta fecha y los dirigentes de los principales clubes de Primera determinaron, para seducir a los futbolistas, la creación de un fondo solidario, que constó en que los “Grandes” cedieran parte de la última cuota del Fútbol para Todos para percibir lo mismo que el resto. Se llegó a una suma extra de 56,6 millones de pesos.

“AFA acordó con dirigentes de Primera y Ascenso. Está la plata para saldar la deuda con los jugadores. Depende de la buena voluntad del otro lado”, afirmó Javier Medín, vicepresidente de la Comisión Normalizadora, por la señal de TyC Sports, dejándole la pelota a los futbolistas.

En ese mismo momento, transcurría una reunión con una multitud de jugadores en Agremiados, donde decidieron mantener la postura de no jugar porque todavía no tenían en sus cuentas el dinero adeudado.

De esta manera, el eje se centrará hoy en el Ministerio de Trabajo, donde irán Marchi, por Agremiados, y Armando Pérez y Medín, por la Comisión Normalizadora, con la intención de bajar los decibeles y con propuestas concretas destrabar el conflicto y poder desactivar la medida de fuerza.

 

Fuente: Ámbito/Sol 91.5

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas