17.9 C
Santa Fe

Prohíben la leche Sancor Bebe 2

Se retiró preventivamente del mercado en todo el país. El producto está destinado a bebés de 6 a 12 meses, que no corren riesgo. Pero a bebés prematuros, de bajo peso o inmunodeprimidos les puede provocar septicemia, meningitis o hasta la muerte.

sancor_bebe_2

La prohibición de su venta fue establecida por la disposición 6056/2015 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), publicada hoy en el Boletín Oficial, debido a que en los controles rutinarios sobre ese producto se detectó la bacteria Cronobacter sakazakii.

Esta bacteria puede causar infecciones de la sangre graves (septicemia) o meningitis (una inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal), y tiene un alto índice de mortalidad en bebés prematuros, de bajo peso o inmunodeprimidos.

El responsable de Auditoría de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), aclaró que esta bacteria no es peligrosa para los niños que se supone consumen la leche SanCor bebé 2, motivo por el cual no se exige su ausencia en los controles para aprobar la comercialización del producto. “La fórmula que se retiró del mercado está destinada a niños de 6 a 12 meses, por lo cual no es una población que esté en riesgo. De hecho, no es un parámetro obligatorio analizar la presencia de esta bacteria en las leches para estas edades, ya que no es un requisito exigible por el Código Alimentario”.

Por el contrario, las leches para menores de 6 meses no pueden contener esta bacteria. “Ninguna leche de 0 a 6 meses sale al mercado si no pasa el análisis de esa bacteria”, indicó Elizalde.

Fuente: El Litoral

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas