15.5 C
Santa Fe

Polémico aumento de los precios de cigarrillos en algunos quioscos

El último incremento aplicado oficialmente por las dos tabacaleras tuvo lugar en noviembre del año pasado. Pero algunos negocios comenzaron a vender los atados con supuestos nuevos precios y otros optaron por no comprar hasta que estén claros los valores.

cigarrillos_12El Año Nuevo llegó con especulación y sorpresa para los fumadores. El sábado 31 algunos quioscos comenzaron a implementar un aumento superior al 40 por ciento sobre las etiquetas de cigarrillos, aunque las tabacaleras salieron a explicar que no habían dispuesto ninguna suba.

Aparentemente, algunos distribuidores y quiosqueros dispusieron el aumento luego de que empezara a correr el rumor de que iba a haber un incremento por un cambio en el esquema impositivo para los cigarrillos. Enseguida empezó a circular una lista no oficial de precios que muchos kioscos empezaron a aplicar.

El sábado 31, en la víspera de Año Nuevo y con muchos locales cerrados, los fumadores tuvieron empezaron a pagar precios exorbitantes en algunos de los pocos quioscos que permanecían abiertos. Esos precios se mantienen este lunes.

Por ejemplo, una etiqueta de Marlboro Red Box 20 que antes salía 47 pesos ahora está costando unos 67 pesos. Una de Lucky Strike Convertibles de 10 que antes costaba 26 ahora está saliendo 38. Un Philips Caps Box de 20 que antes salía 44 ahora se está cobrando 62 pesos.

En diálogo con Sol 91.5, Leonardo, dueño de un quiosco, dijo: “Como novedad hay una lista nueva de precios en internet a confirmar. Sin embargo, estamos esperando que pasen los proveedores para que nos den información oficial. Hace una semana que no pasan los proveedores. No sabemos si vender cigarrillos o no porque te descapitalizas totalmente si vendo un atado a 40 pesos que mañana yo lo voy a pagar  67 pesos”

Desde la compañía Massalin Particulares negaron extraoficialmente que se planeara un fuerte ajuste sobre los precios.

descarga

El rumor comenzó luego de que algunos distribuidores dejan de vender días atrás y los quiosqueros temieron que fuera porque se venía un aumento. Ante la fecha límite del gobierno para mantener el cuadro impositivo o modificarlo, empezaron a aplicar aumentos.

Se esperaba que este lunes las tabacaleras difundieran sus listas oficiales de precios, para saber si hay aumento o no.

 

Leonardo – Sol 91.5

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas