15.6 C
Santa Fe

Plan Norte: El desagüe en barrio La Esmeralda avanza a buen ritmo

El secretario General del Gobierno de la Ciudad  supervisó el avance de la obra que se ejecuta sobre calles Las Heras y Callejón Funes. En el marco del Plan Norte, el nuevo desagüe demanda una inversión cercana a los $ 5 millones y cuenta con un avance del 40%.

En Las Heras y Callejón Funes, avanza a buen ritmo la obra de construcción del desagüe que el Municipio está ejecutando en barrio La Esmeralda. Este miércoles por la mañana, llegaron hasta allí el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, y el secretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco; para supervisar el avance de las tareas que presenta por estos días un avance superior al 40%.

Con una inversión de $ 4.942.571,20, el conducto pluvial denominado Callejón Funes y calle Las Heras, y que forma parte de la Cuenca Roca, tendrá una extensión de 555 metros, de los cuales 355 metros serán de conductos de Hormigón Armado -diámetros de 0.80 metros a 1.20 metros-. Con un plazo de ejecución de 180 días corridos, las obras comenzaron en junio pasado, y forma parte del Plan Director de Desagües desarrollado por el Instituto Nacional del Agua (INA).

Cabe señalar que el desagüe se dividirá en tres tramos: el primero se localizará sobre Las Heras entre Piedrabuena y Callejón Funes; el segundo en el lado norte de Las Heras y Callejón Funes; y, el tercero, también en lado norte de Callejón Funes entre calles las Heras y Pasaje S/N 40.5. Asimismo, los tramos se complementaran con la ejecución de bocas de registro, bocas de tormenta y ejecución de estabilizador granular de acuerdo al plano de proyecto.

“En la zona Norte de la ciudad, en el marco de esta iniciativa del intendente José Corral que es el Plan Norte, venimos contándole a los vecinos que tenemos unos $ 1 mil millones en inversión de obras de desagües”, señaló el secretario General, Carlos Pereira, y completó: “Algunas son inmensas obras hídricas que sirven para que evacuen mejor zonas completas de la ciudad, pero tenemos otras intervenciones mucho más focalizadas y de montos menores, pero que van resolviendo problemas puntuales”.

 

Además, Pereira destacó que la resolución de la problemática hídrica permite avanzar con otras obras. “Aquí hay muchos vecinos que quieren colocar pavimento articulado trabajando por esfuerzo compartido con el Municipio. Precisamente, inmediatamente después que terminemos está obra, que va a suceder en los próximos días, vamos a empezar a trabajar en algunas cuadras del barrio con esta modalidad”.

 

Fuente: Prensa SFC

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas