16.1 C
Santa Fe

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado por el abuso sexual y la corrupción de dos niños

Lo resolvió el juez Octavio Silva a pedido del fiscal Sergio Alvira. Los delitos fueron cometidos durante los últimos cuatro años en una vivienda de barrio Chalet. Las víctimas son su propio hijo y una sobrina de su pareja que estaba a su cuidado, ambos menores de edad.

tribunalesinteriores007Ordenaron la prisión preventiva de un hombre de 37 años cuyas iniciales son MJA, que es investigado por el abuso sexual y la corrupción de dos menores en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Sergio Alvira al juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de la capital provincial.

El pasado domingo, el funcionario del MPA había imputado a hombre investigado la autoría –en reiteradas oportunidades– de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores agravada en perjuicio de dos menores de edad. En relación a uno de ellos, la agravante fue atribuida por ser el imputado el encargado de la guarda, mientras que en relación a la otra víctima fue por ser el ascendiente y encargado de la guarda. Los delitos fueron imputados en concurso real entre sí.

Los hechos

Los delitos que investiga el fiscal Alvira fueron cometidos desde el año 2013 y hasta el pasado viernes, oportunidad en la que la directora de la escuela a la que concurría la menor realizó una denuncia ante el departamento de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género de la policía provincial. “El imputado abusó sexualmente –sin acceso carnal– de su propio hijo biológico y de una sobrina de su pareja, ambos menores de edad. Los delitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades en perjuicio de los dos niños”.

El fiscal Alvira precisó que “los ilícitos fueron cometidos en el interior de una vivienda ubicada en la zona suroeste de la capital provincial, cuando los niños quedaban a su cuidado”. En tal sentido, el funcionario del MPA indicó que “hechos de este tipo, sin dudas, afectan el normal desarrollo sexual de los menores”.

Fuente: MPA.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas