25.2 C
Santa Fe

#NoEsDeHombres: campaña de concientización sobre el acoso

La instalación es parte de una campaña para concientizar sobre el acoso al que están expuestas las mujeres que usan el transporte público todos los días.

Una campaña en México busca concientizar sobre el acoso en el transporte público con la instalación de un asiento “exclusivo para hombres” que viene equipado nada más y nada menos que con una réplica de un regazo masculino protuberante.

El video se volvió viral como parte de la campaña #NoEsDeHombres para generar conciencia sobre las vicisitudes que enfrentan las pasajeras en el subte o el colectivo, con la explicación de que “9 de cada 10 mujeres en la Ciudad de México han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos”.

El asiento “exclusivo para hombres” fue recibido con cara de reprobación por parte de algunos pasajeros (tanto hombres como mujeres) pero en la instalación se podía leer el espíritu de la campaña: “Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos”.

 

Fuente: Minuto Uno.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas