18.9 C
Santa Fe

Nación invierte más de 200 millones de pesos en obras para Volcán y Alto Comedero, en Jujuy

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recorrieron hoy las obras de mejoramiento de hábitat en el barrio “Alto Comedero”, en San Salvador de Jujuy.
JujuyFoto1

“Tenemos tres objetivos de gobierno por encima de cualquier otro y los compartimos con el Gobernador. Son reducir la pobreza en nuestro país, porque es tremendo el nivel de pobreza que heredamos, luchar contra el crimen y contra el narcotráfico y unir a los argentinos. Y estas obras de hábitat cumplen con los tres objetivos”, resaltó el ministro sobre las obras que avanzan en Alto Comedero.

En ese sentido, señaló que los trabajos “reducen la pobreza porque los vecinos cuentan con agua potable, cloacas, cordones cuneta, asfalto y los desagües pluviales” y destacó que “también mejoran la seguridad porque cuando se mejoran los accesos pueden entrar las fuerzas de seguridad”.

“Estos espacios públicos, estas canchas de fútbol los núcleos de innovación y desarrollo de oportunidades (NIDO), cualquier lugar que el Estado genera para que los vecinos estén juntos, es algo que también une a los argentinos. Estos programas de hábitat son de lo más importante que tenemos en el Ministerio del interior, Obras públicas y Viviendas y son resaltados permanentemente el presidente Mauricio Macri, indicó Frigerio.

En Alto Comedero, que concentra la tercera parte de la población de San Salvador de Jujuy y atraviesa un crecimiento demográfico constante, se están realizando obras en el Barrio 150 hectáreas que beneficiarán a 1300 familias.

En este sector, que carecía de infraestructura, se están invirtiendo más de 200 millones de pesos para la construcción de conexiones domiciliarias de agua y cloaca, obras de cordón cuneta, badenes, veredas y parada de colectivos, y trabajos complementarios para evitar inundaciones.

También se están realizando trabajos de iluminación y se están construyendo estaciones saludables y recreativas y un Portal Hábitat, donde los vecinos podrán consultar información sobre el estado de las obras.

Previamente, Frigerio y Morales recorrieron los módulos habitacionales que se están instalando en Volcán para las familias que perdieron sus viviendas por el alud.

Allí, se instalaron 50 módulos habitacionales para que las familias afectadas por el alud se alojen provisoriamente. Nación decretó “zona de desastre” y el estado de emergencia Social, Productiva, Agropecuaria y de Infraestructura al Departamento de Tumbaya, y localidades y departamentos de la Quebrada de Humahuaca.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, desarrolla allí obras para el mejoramiento de Hábitat y pronto comenzarán los trabajos hídricos en la Quebrada de Los Filtros y el Río Grande.

Además, el Registro Nacional de las Personas recorrió las zonas afectadas para entregar el DNI a quienes lo perdieron en el alud.

“Los vecinos de Volcán, después de pasar tremenda tragedia, no solo necesitan saber que el Estado nacional, que su presidente, que su gobernador, están presenten y van a hacer las obras que hacen falta para recuperar Volcán de la tragedia. También hay que tener presencia física, por eso la visita del presidente del lunes no fue casualidad”, resaltó Frigerio.

Fuente: Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas