25.2 C
Santa Fe

Metrofé: Nación invierte $ 14 millones para repavimentar Blas Parera  

El proyecto general, que se desarrolla a lo largo de unos 6 kilómetros, incluye carril exclusivo para el transporte público, nuevas garitas, bicisenda, iluminación y semaforización, entre otras mejoras. En el marco de su recorrida por la obra, el intendente José Corral sostuvo: “Estimamos que en marzo podremos disfrutar de lo que será la avenida más moderna de la Ciudad”.

01PavimentoMetrofe

El intendente José Corral supervisó los trabajos de repavimentación que se están realizando sobre Blas Parera, que se enmarcan en la refuncionalización de toda la Avenida sobre la que se construye el Metrofé. “Llegaron $ 14 millones adicionales que son los que nos permitirán hacer la repavimentación del corredor. Queremos que tanto el carril exclusivo de colectivos como los espacios para el resto de los vehículos queden a nuevo, que la Avenida no tenga ni un solo bache, ni un solo problema en su transitabilidad. Para eso en el desarrollo de la obra hicieron falta estos fondos adicionales que acaban de llegar provenientes del Ministerio de Transporte de la Nación”, explicó el mandatario local en diálogo con los trabajadores de prensa.

Cabe recordar que en ese sector de la Ciudad se está realizando una de las obras más trascendentes: se trata del Metrobus Santa Fe -Metrofé- que en la actualidad cuenta con un avance general del 93 %. En ese contexto, Corral indicó que paralelamente a los trabajos de repavimentación construcción de bicisenda, señalización, iluminación LED, arbolado y forestación, entre otras mejoras sustanciales; “estos trabajos, al tener un recorrido de 6 kilómetros, se intersectan con otras obras que estamos haciendo en el Norte de la Ciudad”.

En ese sentido, el Intendente destacó en ese listado de obras “el desagüe Larrea que ya está atravesando Blas Parera y estamos decidiendo en que momento hacemos el cruce del Espora, que también va a atravesar esta Avenida, además de otras tareas de iluminación y trabajos que son importantes”.


El Metrofé, casi listo

Con respecto a los trabajos del Metrofé, el mandatario local destacó que “la parte principal, respecto de la calzada y las paradas del Metrobus, está prácticamente terminada. Estamos esperando que lleguen iluminación y señalización de las paradas que van a ser de muy buena calidad y muy accesibles para que los vecinos puedan leer rápidamente y saber cómo moverse en esta zona de la Ciudad”.    

Cada uno de los elementos mencionados en su conjunto transformará a Blas Parera “en la avenida más moderna de la ciudad. Ya podemos disfrutar la luz LED que es de muy buena calidad. Estamos muy conformes del avance de obras y ansiosos para que cuando comience el año lectivo, en marzo, seguramente ya esté en funcionamiento el Metrofé”, sostuvo el Intendente.

Una vez inaugurado, el Metrofé se extenderá a lo largo de 5,7 kilómetros sobre esta arteria urbana, desde Fray Cayetano Rodríguez hasta Teniente Loza. Las obras en marcha incluyen también la construcción de bicisenda, señalización, iluminación LED, arbolado y forestación, entre otras mejoras sustanciales. Con una inversión superior a los $ 137 millones, el proyecto es financiado a través del Banco Mundial y gestionado a través del Programa de Transporte Urbano Para Áreas Metropolitanas (PTUMA), del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Un sector que se transforma

“En la vereda Oeste de este sector -Blas Parera y Millán Medina- estará el Centro Cívico del Norte, el lugar del Gobierno que estará emplazado en este distrito, que coincide justamente con una de las paradas del Metrofé y con la salida de Las Flores I y II, o sea que estamos en uno de los puntos con más afluencia de vecinos que en breve podrán disfrutar de estas transformaciones”, concluyó José Corral.


Repavimentación

Vale destacar que si bien los fondos destinados a la repavimentación de toda la avenida llegaron este jueves, el Gobierno de la Ciudad ya tiene ejecutado cerca de un 35 % de los trabajos, que incluyen la reparación de los carriles para tránsito vehicular que no fueron incorporados en la obra original del Metrofé. Las tareas comenzaron en la calzada Este del corredor, desde Fray Cayetano Rodríguez hacia el Norte.

Fuente: Prensa SFC

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas