28.7 C
Santa Fe

Mendoza: Una nena de 10 años que quedó embarazada tras un abuso

El tío de la menor, de 23 años, es el principal sospechoso. Hoy fue detenido. Pese a que el aborto ante un hecho así es legal, lo avanzado del caso lo hace inviable.

hospital_notti.jpg_1137782795

Una nena de 10 años llegó al Hospital Pediátrico de Mendoza con un fuerte dolor abdominal, al revisarla los médicos se sorprendieron al comprobar que estaba embarazada de 32 semanas, como consecuencia de un abuso.

Su madre fue quien la llevó el miércoles al hospital, quien tampoco se había dado cuenta que su hija estaba embarazada. Según conversaciones con la menor se detectó que había sido abusada sexualmente y habría referido a su tío como el culpable.

“La menor comentó la situación en el hospital y no se habían percatado del embarazo antes. La chica es un poco robusta, por eso desconocían este embarazo de 32 semanas”, dijo el procurador general de la Corte de Justicia mendocina, Alejandro Gullé, a Canal 9 Televida Mendoza.

La fiscal Cecilia Bignert, ordenó detener al tío de la víctima, de 23 años, quien convive hace unos meses con la familia. El tío podría ser imputado por “abuso sexual agravado por la convivencia”. El procurador indicó que le realizarán pruebas genéticas porque “es vital para ver si la persona sospechada es realmente el autor”.

 

Fuente: La Nación

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas