19.4 C
Santa Fe

Los maestros paran en todo el país en repudio a la represión frente al Congreso

Los gremios cuestionaron duramente el accionar policial y al gobierno nacional. Pidieron la renuncia del ministro de Educación.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) para repudiar la represión sufrida el domingo en la plaza del Congreso promete este martes una adhesión contundente en las escuelas públicas y privadas, además de los colegios preuniversitarios.

La medida de fuerza que se llevará adelante en todo el país fue anunciada ayer por la secretaria general de la Ctera y de Amsafé, Sonia Alesso. Y pidió que la Casa Rosada comprenda que el conflicto docente “no es una guerra” y apuntó al ministro de Educación, Esteban Bullrich: “No está a la altura de las circunstancias, debe renunciar ya”.

La dirigente acusó al gobierno nacional por la represión sufrida el domingo por la noche y apuntó que “no vamos a permitir que se reprima a los trabajadores; no se toca a un maestro, a un trabajador”.

Al paro adhirieron el sindicato que reúne a los maestros de escuelas públicas (Sadop) en conjunto con UDA y Amet. “Los docentes privados repudiamos enérgicamente este tipo de demostración de despotismo, ya que nos recuerda a las horas más oscuras de la Argentina”, señala el comunicado que lleva la firma del consejo directivo nacional del sindicato.

En paralelo, grupos de docentes volvieron ayer por la tarde a la Plaza de los Dos Congreso y realizaron un “abrazo simbólico” a favor de la instalación de la estructura o carpa que funcionará como “escuela itinerante”. Legisladores nacionales, provinciales y locales de la oposición coincidieron en el repudio a la represión que sufrieron los docentes. Las adhesiones y la solidaridad con los docentes llegaron también desde los gremios y organizaciones sociales de distintos puntos del país.

 

Fuente: La Capital/Sol 91.5

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas