20 C
Santa Fe

Lizio es el delantero que se pondría la rojiblanca

Al argentino se lo vio ilusionado con la posibilidad de retornar a su país, no obstante que había mencionado hace algunos días atrás que quería irse de Bolívar con el título de campeón. Lizio aún tiene contrato vigente hasta 2014, pero se mostró confiado en que se pueda confirmar su partida de Bolívar, por el interés del Unión.

“Vamos a ver qué sucede, la opción de Lizio a Unión es como la que hubo en su momento por Cardozo, y otra por Campos. Hay que ver si es que podemos prescindir de él o no, porque Bolívar tiene compromisos muy importantes para este año”, dijo el presidente de Bolívar, Guido Loayza.

Los celestes hicieron un gran esfuerzo cuando fueron hasta Buenos Aires para comprar la mitad de la ficha de Lizio al River Plate, por lo que esperan tener los réditos del caso en la próxima temporada.

Si la operación llega a buen puerto su cesión será a préstamo por un año. La Academia tiene contrato con él hasta 2014, además es dueña de la mitad de sus derechos federativos. El otro 50 por ciento es de River Plate.

El mismo jugador ratificó ayer, al final del entrenamiento de Bolívar en Tembladerani, que las negociaciones están bien encaminadas. Esbozó una sonrisa cuando escuchó el comentario de que el partido de este miércoles contra Sao Paulo por Copa Libertadores de América sería el de su despedida de Bolívar.

El mismo Damián Lizio habló del tema en La Paz: “Sí, estamos en reuniones bastante adelantadas porque hay un interés concreto de un equipo de mi país para llevarme, la posibilidad es cierta y junto a la dirigencia de Bolívar estamos evaluando para tomar la decisión correcta. Es verdad que yo tengo contrato con el club hasta 2014; pero, a mi modo de entender, este tipo de posibilidades no se puede dejar pasar”, sostuvo.

Al final del año pasado, el Everton de Chile también mostró interés en sus servicios, pero por diferencias en el rubro económico no se hizo la transferencia. Ahora, parece que la situación es diferente y atractiva para el club y el jugador.

También prima el factor familiar, sus seres queridos le han pedido que regrese al fútbol de su país: será padre pronto y con su esposa analizan la posibilidad de que su bebé nazca en Argentina. “Esa situación también influye un poco para tomar la decisión final, mi familia también está esperanzada en ello.
Considero que es una buena oportunidad jugar en Argentina para progresar en lo deportivo y una buena posibilidad para Bolívar que en el futuro podría hacer una buena venta. El tema está en análisis, lo que sea mejor para el club y mi persona lo vamos a decidir en los próximos días”, aseguró Lizio.

Como en el torneo de la Liga sólo pueden estar en cancha cuatro jugadores extranjeros, las posibilidades de Lizio se han reducido. En este momento, parece que las plazas están reservadas para Marcos Argüello, Nelson Cabrera, Tobías Albarracín y William Ferreira.

Guido Loayza, presidente del club, manifestó que el tema está en consideración de las partes y que se están haciendo las consultas respectivas. “Hubo y hay interés por el jugador, pero debemos evaluar pensando en lo que es bueno para todos; en los siguientes días habrá novedades con la decisión que tomemos”, sostuvo Lizio.

De las canteras del “Millo” 
Damián Lizio hizo su debut a los 18 años el 10 de noviembre de 2007 en la derrota de River ante Huracán por 2 a 1 en calidad de visitante: sustituyó a Diego Buonanotte y jugó como mediocampista ofensivo, demostrando ser un jugador diferente.

En enero de 2009 participó del Campeonato Sudamericano Sub 20 de 2009 llevado a cabo en Venezuela, en el cual había sido citado en lugar de Pablo Piatti.
En agosto de 2009 se confirmó su pase de River Plate al Córdoba de España en calidad de préstamo y de ahí al Anorthosis Famagusta Chipriota. El 31 de enero de 2011 fue transferido al Bolívar de Bolivia.

Debutó en un partido contra el club Aurora, partido que terminaría 1-1 en el que tuvo una actuación regular. De a poco fue mostrando su capacidad futbolística, llegando a ser una pieza clave en el campeonato Apertura 2011 que ganó el club Bolívar.

FUENTE: El Litoral

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas