20 marzo, 2017 - 12:52

Leoni: “Si avanzamos en un acuerdo no habrá medidas de fuerza, de lo contrario se confirma el paro del miércoles y jueves”

Así lo expresó el Secretario General de FESTRAM. Está convocada para hoy la paritaria donde se definirá el futuro de la medida de fuerza.

Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM.

Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM.

En medio de las negociaciones entre los municipales y las autoridades municipales, el gremio tomo su postura respecto a la conciliación obligatoria dictada. Leoni, Secretario General de FESTRAM, manifestó que “el plenario ratifico su rechazo. No están dados los supuestos de la conciliación obligatoria, no nos ponemos de acuerdo por la política salarial de los municipios, no hay una negociación en serio”.

“Hoy fuimos convocados a paritarias, las medidas de fuerzas se van a levantar si se da una oferta que recomponga el poder adquisitivo en 2016 y sea realista para este 2017 en lo que tiene que ver con la inflación. Si avanzamos en un acuerdo no habrá medidas de fuerza, de lo contrario se confirma el paro del miércoles y jueves”, expresó Leoni.

Por otra parte, agregó: “El piso debe ser de una recomposición de un 6 o 7 puntos de lo perdido el año pasado, y obviamente la inflación no va a ser del 21%, asique si la propuesta va a ser como la ofrecida a los estatales será insuficiente. Además no hay que discutir solo porcentajes, sino como se aplica”.

Claudio Leoni – Móvil Sol 91.5

Comentarios