Incrementó 350% entre 2008 y 2015, mientras que en todo el país sólo subieron 120%. Así lo establece en un informe presentado por el Frente Progresista Cívico y Social, comandado por la actual oposición al gobierno provincial. Por SOL 91.5, Giustiniani, aseguró: “Mientras la EPE no tenga un control por parte de los usuarios las cosas no van a cambiar”.

Según publicó el sitio Punto Biz, desde que el socialismo gobierna la provincia la tarifa de la EPE subió 350%, lo que representa 230% más que la media nacional. Sin embargo en ese período la inversión en infraestructura bajó de un 10% a un 6,5% del total de lo recaudado. Por su parte, el bajo desembolso de Assa en obras lleva a que más de 665 mil hogares de su área de cobertura no cuenten con cloacas.

Estos números fueron presentados por los propios representantes del Frente Progresista Cívico y Social, en este caso referenciados en la oposición a la actual conducción provincial, y que le disputarán los cargos en las elecciones primarias: Rubén Giustiniani, Mario Barletta, Pablo Javkin y Eugenio Malaponte.

En diálogo con SOL 91.5, el precandidato a diputado provincial, Rubén Giustiniani, habló al respecto y sostuvo: “Mientras la EPE no tenga un control por parte de los usuarios las cosas no van a cambiar, sea el gobierno que sea”.

Asimismo, aseguró: “Hoy en la EPE, la única manera que tiene de protestar el usuario, es ir y pagar”.

Además, el senador detalló: “Las inversiones que hizo la EPE estos últimos años, no van de la mano con el aumento de la demanda de energía”.

Por último sostuvo: “Como se trata de una empresa monopólica, cada centavo que le saca de más al usuario, le está tocando el bolsillo”.

Ruben Giustiniani – SOL 91.5