15.6 C
Santa Fe

La AFA analiza una sanción inédita e histórica para Belgrano tras la muerte de Emanuel Balbo

Se estudia una medida que incluiría que el equipo cordobés no pueda jugar en el estadio Kempes lo que resta de 2017 y una importante multa económica; sobre la mesa estuvo la quita de nueve a quince puntos y hasta la desafiliación.

violencia-en-el-futbol-2429667w620

Tras la muerte de Emanuel Balbo, la víctima número 318 por la violencia en el fútbol en 95 años, la nueva AFA liderada por Claudio Chiqui Tapia analiza un fallo inédito e histórico contra Belgrano para sentar un precedente para el futuro.

El llamado de Tapia al padre de Emanuel vía Emeterio Farías, presidente de la Liga cordobesa, fue el primer gesto humano de un presidente que insistió todo el día con dar la cara y ponerse al frente de cualquier acción.

Luego se comenzó a pensar en una conferencia de prensa y se terminó con un escueto comunicado con el luto negro en la antesala del gran debate: ¿qué medida tomar para marcar la cancha contra los violentos en el inicio de la gestión Tapia?

Un tercer piso con tantas voces como dirigentes presentes intentaron persuadir al presidente de la AFA sobre la medida histórica y ejemplar que debía realizarse en este inicio de gestión para marcar un antes y un después.

Rápidamente se consensuó en impedirle a Belgrano jugar en el estadio Kempes lo que resta de 2017 y algunos hasta se animan a enfatizar que esta medida se ampliará a toda la ciudad de Córdoba y el estadio propio en Barrio Alberdi.

Luego se sumó una multa económica muy importante al club organizador y, con el presidente del Tribunal de Disciplina presente, Fernando Mitjans, hasta comenzaron a barajarse otras dos sanciones que marcarían un antes un un después porque sería extender la medida al plano deportivo: la quita de puntos y hasta la desafiliación.

 

Fuente: La Nación

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas