20 Septiembre, 2015 - 15:42

Germán Lerche: “Estoy fundido”

El expresidente de Colón habló en un radio de Buenos Aires y entre otras cosas aseguró que tiene la conciencia tranquila. Además, sostuvo: “No tengo un mango a veces para comprarme un cigarrillo”.

0802_german_lerche_g

El ex presidente de Colón rompió el silencio por los micrófonos de Radio Belgrano en el programa “Puro Fútbol” que conduce Walter Safarian y en su frase más importante dijo: “Estoy fundido”.

La frase textual de Lerche fue la siguiente: “Tengo la conciencia absolutamente tranquila, yo estoy fundido y no tengo vergüenza en decirlo. No tengo un mango a veces para comprarme un cigarrillo, que es lo único que hago, ni para comprarme una copa de vino, a la noche”.

Luego, agregó: “No fui nunca más a una cancha. Bueno…en Colón es difícil que pueda ir, digamos…Tampoco me he planteado ir…El viernes estaba entusiasmado para ver Patronato-Atlético Tucumán, me parece un partidazo, pero la verdad que lo miro más tranquilo por televisión. Y hago lo mismo que hacia cuando era presidente de Colón, grababa los partidos, y me sentaba con el técnico para analizarlos, con mucho más argumentos, que estando en las tribunas”.

“Yo gané tres elecciones en Colón, la ultima por el 85 por ciento que no la pudimos terminar. Yo no sé si hay en el futbol argentino alguien que haya sacado tanto porcentaje, ni Marcelo Tinelli, en San Lorenzo. Me duele muchísimo que me sindiquen como ladrón, y alguna vez decía en AFA, que si no buscamos los anticuerpos, recuperar la institución, llegará el momento que el fútbol se quedara sin dirigentes, porque lo que te dicen eso hoy, mañana ocuparan ese lugar”, agregó Lerche.

En otro tramo, agregó: “Yo fui un presidente de una ciudad de 500 mil habitantes contando hasta el último, donde compartimos la pasión dos clubes grandes, Colón o Unión. Imagínense que Santa Fe es más chico que Lanús, va digo porque tiene menos habitantes. Mi interrogante era como hacer para competir desde este lugar, con un fútbol que esta centralizado alrededor del obelisco, y que escuchan solamente eso, y que la pagina de los diarios, toman eso. ¿Sabés lo que hice entonces?: una obra en el estadio, que no la realizó nadie en los últimos 20 años en el fútbol argentino, y la terminé. Ojalá el estadio me lo hubiera pagado Grondona, como decían, yo le propuse hacer la Copa América a Don Julio en el interior, cuando el fútbol argentino estaba en crisis, entonces eso me ayudó para vender la marca Colón, he hice uno de los predios más lindos de la Argentina, junto a Casa fútbol, la pensión modelo del fútbol argentino, y desarrolé uno de los productos más importantes del fútbol argentino: Lucas Alario- Cesar Meli, Luque-Graciani los jugadores que hoy están en la primera de Colón. ¿O Alario nació de un repollo? Ahora descubrieron que es uno de los mejores 9 del país, entonces desde ese lugar nosotros logramos posicionar un Colón que mientras River, Huracán-Rosario Central, Independiente, se iban al descenso, sin salir campeón los posicionamos entre los 4 mejores clubes del futbol argentino”.

Fuente: El Litoral

Comentarios