29.7 C
Santa Fe

Germán Chiaraviglio: “Tengo que ir a hacer mi trabajo”

Rumbo a Asunción, Paraguay, una linda chance para obtener un buen resultado es la que tiene el santafesino en esta nueva oportunidad (tercera vez, segunda consecutiva), en el 50 Campeonato Sudamericano de mayores de Salto con Garrocha.

german chiaraviglio garrocha

Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing, China, en 2015, en salto con garrocha, asegura: “Me preparé muy bien, para viajar al Sudamericano que es una Delegación muy importante, la más grande en los últimos años. Somos más de 40 los integrantes y algunos otros santafesinos como Valeria, mi hermana o Rubén Benitez; con ganas de representar a la Argentina“.

Lo más fuerte de la región es Brasil. Tengo que ir a hacer mi trabajo, lo que suelo hacer y concentrarme en hacer buenos saltos y las cosas se van a dar bien“, manifestó Chiaraviglio, diez veces campeón argentino de mayores.

En su última actuación antes del Campeonato Sudamericano, el sábado 3 de junio pasado, Chiaraviglio logró la presea de bronce en el Gran Premio Brasil, challenger de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), en Sao Bernardo do Campo.

En caso de ganar el Sudamericano clasificaría automáticamente al Mundial. Es una forma, sino la otra es haciendo la marca de 5.70m. que es lo que me piden. Pero hasta ahora no lo he logrado, mi mejor registro fue 5.60m. pero bueno 5.70 lo logré en los Panamericanos de Toronto o los Juegos de Río”. El santafesino, de 30 años, noveno en el Mundial de Beijing 2015 y undécimo en los Juegos Olímpicos 2016, tiene como mejor marca del año 5,60 metros, que logró el 25 de marzo pasado en Santa Fe. tendrá como rivales en el Sudamericano, además de De Oliveira, a los colombianos Walter Biafara y Heberth Gomez Nieto; el chileno Felipe Fuentes, el ecuatoriano José Pacho, el peruano Joaquín León, al uruguayo Martín Castañares y a su compatriota Rubén Benítez.

El atleta ganó la medalla de oro en la XVII edición del Campeonato Iberoamericano en Río de Janeiro, 2015; obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y la de oro en el Sudamericano de Perú del año pasado.

Germán Chiaraviglio en El Imán – SOL 91.5:

CASUAT-2017-01En el certamen, que se realizará en las instalaciones del Parque Olímpico de Asunción, participarán 431 atletas de trece países: Argentina -que tendrá una delegación de 44 atletas (26 varones y 18 mujeres)-, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. El torneo, que se disputa ininterrumpidamente desde Montevideo, Uruguay, 1919, otorgará plazas directas a los ganadores de cada prueba al Mundial de Londres, Inglaterra, que se realizará del 4 al 13 de agosto, al que los deportistas también accederán si alcanzan las marcas mínimas exigidas por la IAAF para cada competencia.

Logo Campeonato atletismoEl último campeonato sudamericano, disputado en Lima, Perú, en 2015, fue ganado por Brasil (once preseas doradas; 15 de plata y ocho de bronce), seguido por Colombia (9, 6 y 7); Venezuela (8,8 y 6); Ecuador (4,2 y 4); Uruguay (4-0 y1); Perú (3,2 y 5), Chile (2,6 y 4) en tanto que Argentina concluyó séptima con 2-5 y 5.
Las preseas de oro del equipo “albiceleste” fueron ganadas por Germán Lauro (bala) y Germán Chiaraviglio (garrocha-); plata: Federico Bruno (1500 y 5000 metros); Juan Manuel Cano (marcha); Braian Toledo (jabalina) y Valeria Chiraviglio (garrocha-) y las de bronce por Juan Cerra (martillo); Belén Casetta (3.000 con obstáculos); Betsabé Páez (salto en alto); Rocío Comba (disco) y Jennifer Dahlgren (martillo).

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas