18 mayo, 2017 - 19:02

Fabián Bochatay: “Tendremos partidos de primerísimo nivel”

En Santa Fe y Rosario se realizará el primer torneo mundial femenino de Voley que disputarán 20 selecciones de todos los continentes del 18 al 28 de agosto de 2017. El Vice Pte. de la Confederación Arg. de Voley charló en El Imán con los detalles del sorteo de los grupos.

Voley U18 Mundial

 

Se trata de la 15ª edición del Mundial Sub 18 Femenino. Son 20 países, cuatro grupos de cinco, Bochatay detalló: “Quedaron conformados los grupos totales. Argentina integrará el Grupo A junto a Corea, Eslovenia, Alemania y Cuba.
Luego de la fase regular pasan los 4 primeros, conformando octavos. Ahí por sistema de Play Off, por cruce, primero con cuarto de la otra zona. Ahí viene un poco el problema, el Grupo B con el que nos cruzaríamos, es un grupo duro porque está EEUU, Rusia y Brasil, los 3 principales más fuertes”.

En cuanto a los detalles relacionados a las ciudades anfitrionas, manifestó: “Zona A y B estarán en Santa Fe, D y E en Rosario. La Tecnológica en Santa Fe y el estadio de Newell’s en Rosario, serán los estadios oficiales. El domingo 27 de agosto será la final del Oro”.

Respecto a la Selección y su conformación, Bochatay aseguró: “El equipo de Argentina, las 12 chicas ya están cerradas, si no hay ningún cambio táctico. Está: Pilar Cina (Banco Provincia), Victoria Mayer (Regatas) y de Sofia Meinardi (Central San Carlos). Sumado a Estanislao Vachino, entrenador de la selección U18“.

Fabian Bochatay en El Imán – SOL 91.5:

Comentarios