19.4 C
Santa Fe

“En el mientras tanto, hay productos Sancor nuevamente en las góndolas”

Pedro Morini, el secretario de Lechería de Santa Fe, detalló que “los productores y los empleados están cobrando”, aunque con “retraso”. Y anticipó que “antes de fin de año vamos a tener una sociedad conformada”

super-lacteos-sancor

La crisis de la empresa de productos lácteos Sancor continúa, pero al menos hay algunos síntomas de reactivación que fueron destacados por el secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini. El funcionario dijo que las negociaciones para la continuidad de la firma están “avanzando en tres frentes” y que “antes de fin de año vamos a tener una sociedad conformada”. Y confirmó que “en el mientras tanto, hay productos Sancor nuevamente en las góndolas”.
Morini detalló que “la negociación por Sancor está avanzando por tres frentes”. El más concreto de esos frentes es con la firma de capitales neocelandeses Fonterra: “Estamos hablando de una empresa que va a capitalizar entre 450 y 500 millones de dólares, que para nosotros parece mucho dinero pero para esta empresa, que factura 70 mil millones de dólares por año, no es tanta plata”, indicó.
El secretario provincial describió que “no significa sólo la inversión, sino cómo se reestructura la empresa para que ellos puedan hacerla rentable para producir”.
Los otros dos frente de negociación que señaló Morini son “un fondo árabe y otro canadiense, que estaban trabajando en Sancor incluso antes de la llegada de Fonterra”. Y anticipó: “A partir de ahora se va a ir achicando el tiempo, yo estimo que antes de fin de año vamos a tener alguna sociedad conformada”.
Morini destacó que “en el mientras tanto, la empresa entró a funcionar, hay nuevamente productos en las góndolas”. Y agregó que “los productores están cobrando y los empleados también, si bien lo hacen con atraso, por lo menos la empresa está produciendo”.
En cuanto al plan de salvataje de la empresa que firmaron el gobierno nacional y el provincial, el secretario comentó que “hasta hace una semana el resto del dinero que tenía que enviar la Nación no había llegado; recibimos 200 millones, pero faltan otros 250 millones”.
Cuando le preguntaron por qué ese dinero que falta aún no llegó, respondió: “Yo creo que la demora se debe a la burocracia, pero si llegaron los primeros 200 millones, creo que ahora estarían en mejores condiciones para mandar lo que resta”.

 

Fuente: Rosario3

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas