4 enero, 2017 - 11:38

El plantel de Unión no entrenará hasta no cobrar parte de la deuda

Luego de una reunión que mantuvieron los jugadores con la Comisión Directiva Tatengue, se decidió que no entrenará hasta tanto se salde un parcial de la deuda. Los jugadores Rojiblancos no habían realizado el primer entrenamiento que estaba dispuesto en Casasol. 

 

15894599_10154102224096319_4994897650852720209_n

 

El Tate debía regresar a los trabajos el martes. Sin embargo, los jugadores decidieron postergar el comienzo de la pretemporada hasta que el club regularice la deuda que tiene con el plantel.

En declaraciones radiales, el presidente Rojiblanco, Luis Spahn, declaró: “Ellos no van a entrenar hasta que no llegue la plata. Debemos dos meses de sueldo. El reclamo de los jugadores es justo y están en su derecho”.

En ese contexto, la institución difundió un comunicado de prensa donde explica que “la Comisión Directiva se encuentra abocada a la generación de recursos económicos necesarios para resolver la situación y saldar la deuda”.

 

El comunicado completo

En una reunión mantenida entre los jugadores y el Presidente, Luis Spahn, los integrantes del plantel comunicaron la decisión de no entrenar hasta tanto se salde un parcial de la deuda existente.

La Comisión Directiva se encuentra abocada a la generación de recursos económicos necesarios para resolver la situación y saldar la deuda.

Lamentablemente el Club Atlético Unión no escapa a la grave situación económica e institucional de la AFA, por la cual el Club dejó de percibir los montos correspondientes a cuatro meses de derechos televisivos, los cuales superan ampliamente la deuda existente con el plantel (de dos meses). En este sentido se destaca que Unión NO TIENE DEUDA CON AFA y que se realizaron las previsiones presupuestarias de acuerdo a los derechos televisivos que se debían cobrar en tiempo y forma.

 

Fuente: Sol 91.5/ Prensa Club Unión

Comentarios