17.6 C
Santa Fe

El Municipio trabaja en la demarcación vial de Aristóbulo del Valle

Los trabajos se concretan en el tramo comprendido entre el Puente Negro y Av. Galicia. Con el objetivo de reducir al mínimo el impacto en el tránsito, las tareas se llevan a cabo en horario nocturno.

01DemarcacionAristobulo

El Gobierno de la Ciudad avanza con las tareas de demarcación vial en la Avenida Aristóbulo del Valle, en el tramo comprendido entre el Puente Negro y Av. Galicia. Los trabajos incluyen el pintado de las sendas peatonales y líneas de frenado, y la demarcación de la doble línea amarilla que separa ambas manos de la avenida. Una de las particularidades de estos trabajos, es que se realizan en horario nocturno, con el objetivo de reducir al mínimo el impacto en el tránsito en este sector de la ciudad.

Cabe señalar, que los trabajos incluyen la delimitación de isletas de detención para peatones, en cada una de las esquinas de este sector. Con estas tareas de señalización y demarcación, se apunta a ordenar la movilidad y circulación, vehicular y peatonal, en una de las principales avenidas de la ciudad.

 

Nueva demarcación

En cuanto a la avance de los trabajos, el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio señaló que “ya se terminó la doble línea amarilla y las senda peatonales. En estos días se está trabajando en la intersección de la senda peatonal con la doble línea amarilla, donde se van a demarcar unas isletas por si alguna persona con problemas de motricidad tiene que cruzar en dos tramos esta avenida; que es muy ancha en algunas partes”, apuntó. En estos sectores se instalarán preteles plásticos de 80 centímetros de altura con material refractario que permitirá detenerse de forma segura, a la altura de la línea amarilla, a la hora de realizar el cruce total de la avenida.

El funcionario destacó que el objetivo principal de la nueva demarcación es mejorar la seguridad vial, apuntando siempre a cuidar la integridad física de las personas. “Este tipo de demarcaciones ordena mucho el flujo y el funcionamiento del tránsito. Aristóbulo del Valle tiene un intenso tráfico vehicular, pero también peatonal. Por eso hemos tenido como prioridad la jerarquización del peatón, como el de los ciclistas”. En esa línea, consideró que la nueva demarcación con la incorporación de las isletas en cada esquina “va a ser una experiencia interesante, que queremos replicarla después en la Costanera y en otras avenidas con mucho tránsito, para poder detenerse en el medio y concluir en dos etapas el cruce”.

 

Modalidad de trabajo

Un aspecto particular de la intervención, tuvo que ver con la modalidad laboral. “El trabajo nocturno es una experiencia que nos pidió especialmente el intendente José Corral, a partir del momento en que el tráfico desciende y hay menos posibilidad de generar congestionamiento y problemas en el tránsito”, señaló el Secretario de Control.

En tal sentido, sostuvo que “la experiencia nos dio muy buen resultado. Hay mucha predisposición de los empleados municipales, que fueron quienes pintaron las sendas peatonales y de la empresa que también trabajo en forma conjunta. Empezábamos alrededor de las 20 horas, terminando en algunos casos cerca de las 3 de la madrugada. Incluso, el último día estuvimos hasta las 5 para poder terminar.” contó.

Finalmente, consideró que aunque esta modalidad encarece el trabajo, “en una obra que no es tan onerosa como esta, fue una buena oportunidad para probarlo. Vamos a analizar si en algunas partes de la ciudad con alto tránsito, como Facundo Zuviría o General Paz, podemos llevar esta experiencia de Aristóbulo de Valle”.

 

Fuente: MCSF

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas