17.7 C
Santa Fe

El Gobierno Nacional promete duplicar el número de jueces federales en Santa Fe

Garavano firmó convenios con la provincia para mejorar el equipamiento para investigar delitos complejos. Dijo que el nombramiento de nuevos magistrado es una decisión tomada, pero es un proceso que llevará años.

garavanolischi.jpg_824013402

Tras firman un convenio de cooperación con la provincia, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano dijo que se va a duplicar el número de jueces federal en la provincia de Santa Fe, con la idea de profundizar la investigación del narcotráfico y otros delitos complejos, pero aclaró que ese proceso llevará entre tres y cinco años.

“Lamentablemente el proceso es muy lago. Desde que se crea a un juzgado hasta que se designa un juez el plazo es de cinco años. Durante mucho tiempo no se avanzó en esto y una estimación razonable es que llevará entre tres y cinco años”, afirmó.

Garavano firmó un convenio con la provincia, en un acto que encabezó con el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro provincial Ricardo Silberstein. Según explicó, el convenio implica que en total el Ministerio de Justicia nacional aportará hasta fin de año unos cien millones de pesos para asistencia a Santa Fe y que el primer punto es un aporte por 3 millones y medio para equipamiento para la invetsigación de narcotráfico y otros delitos complejos.

Antes del acto en la sede local de Gobernación, pasó por los Tribunales federales donde se reunió con jueces, fiscales y defensores para analizar la situación de ese fuero en Rosario y la provincia.

En ese sentido, admitió la falta de estructura para investigar delitos federales como narcotráfico y dijo que además del nombramiento de nuevos jueces el gobierno nacional aportará recursos para que el Consejo de la Magistratura fortalezca la infraestructura del fuero en la ciudad, lo que incluye la construcción de una nueva sede en barrio Refinería.

 

Fuente: Rosario 3

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas