25.2 C
Santa Fe

El Concejo aprobó el presupuesto de la ciudad para 2016

presupuesto

La partida proyectada se estima en $ 3.233 millones. Entre los ejes previstos, el mayor destino de los fondos será para obras públicas y recursos hídricos, desarrollo social, educación y seguridad. En lo que hace a obras, se acentuó que el 60 % de la partida se financia con recursos propios, lo que representa $ 513 millones.

Los Concejales de la ciudad aprobaron en la jornada de este jueves el presupuesto para el año próximo. Se trata del Mensaje Nº 26/15 que había sido remitido desde el Ejecutivo.

La partida está establecida en $ 3.233.943.817. Vale destacar que los fondos se distribuyen mayoritariamente en obras públicas y recursos hídricos, desarrollo social, seguridad y educación. La distribución por jurisdicción es la siguiente: Obras Públicas y Recursos Hídricos concentra el 23,5%; mientras que Desarrollo Social cuenta con el 22,07 % de los fondos municipales. En tanto, Control tendrá el 4,61 %; Educación el 4,42 %; Hacienda el 4,32 %; Gobierno el 4,02 %; Producción el 3,49 %; y la Agencia Santa Fe Hábitat el 2,85 %; entre las principales áreas asignadas.

Tal cual ocurre desde la formulación del Proyecto de Presupuesto 2009, el Municipio vuelve a implementar el presupuesto por programas, que otorga una mayor transparencia a las pautas y metas fijadas para cada área del gobierno. Este mecanismo también permite materializar proyectos y actividades; desagregar tareas y facilitar el control; una mayor comprensión y claridad; y una mejor precisión ya que cada programa es único.

Con la mira puesta al norte

Según se detalló, para la partida del año entrante se registra un crecimiento récord de gastos de capital, es decir, en obras -un 89 % más que en 2015-. La principal inversión se llevará adelante en el norte de la ciudad. Como se recordará desde el Municipio se proyecta el Plan Norte, con el que se contemplan unos 300 millones propios de recursos municipales orientados a obras en ese sector de la ciudad. A éstas intervenciones, hay que sumarle las tareas que se llevan adelante en el desagüe Larrea y en el Metrofe de avenida Blas Parera, lo que significarán unos 750 millones de pesos para el año próximo destinados al norte de la ciudad.

En cuanto a seguridad, se contempla la compra de más equipamiento, camionetas, cámaras y mejoras en el centro de monitoreo. En otro sentido, está prevista la construcción de la primera escuela de trabajo para 2016 en la zona oeste de la ciudad y la continuación de obra de los jardines municipales de los barrios Las Flores, Villa Oculta y Alto Verde.

Otras intervenciones que se enumeran serán cordón cuneta y desagües, pavimento y gas para los barrios Cabal y Liceo Norte; la segunda etapa de remodelación de avenida Peñaloza; reparación del cantero central de bulevar; trabajos de finalización de la nueva sede del Liceo Municipal en el Molino Marconetti; y obras de infraestructura en Los Polígonos II; entre otras.

Fuente: Prensa del Concejo Municipal

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas