9 Enero, 2017 - 18:53

Eduardo Dominguez: “Queremos ser protagonistas”

El técnico de Colón habló  con TyC Sports sobre su nuevo desafío. “Vamos a trabajar para ser agresivos”, afirmó. Además, elogió al cuerpo técnico saliente y a la nueva dirigencia del club.

eduardo dominguez
 Eduardo Domínguez se mostró entusiasmado con el desafío de dirigir a Colón y dejó en claro sus ideas para el equipo. Estos fueron los conceptos más salientes del entrenador sabalero:
  • “Estuvimos charlando con Fatu para saber qué grado de certeza tiene esa información (partida del arquero a Rosario Central), pero mientras tanto será considerado como uno más del plantel. Después si se avanza o no, se verá, pero él está enfocado en entrenarse día a día con nosotros, lo observo con muchas ganas y entusiasmado con este nuevo proceso. Por ahora lo consideramos como un integrante más del plantel, sabiendo que fue uno de los mejores arqueros del campeonato. Y después peleará el puesto con Jorge (Carranza) que también es un gran arquero”
  •  “Los dirigentes mostraron entusiasmo para contar conmigo y mi cuerpo técnico, y eso motiva mucho”.
  • “Sabemos de la importancia de Colón, que hizo un buen campeonato, y que está queriendo crecer institucionalmente. Somos conscientes que estamos en medio de un torneo y que estamos bien posicionados gracias a la labor del cuerpo técnico anterior, que ha hecho un gran trabajo. Pero nosotros queremos darle nuestra impronta a este plantel, de a poco mostrarles nuestras formas, nuestras creencias, y tener la posibilidad de ser más competitivos”.
  • “Todo lo referido a Gigliotti salió de la boca del presidente (José Vignatti); seguramente tuvo algunas charlas y estoy esperando juntarme con el presidente para poder empaparme un poquito mejor de la situación y ver qué posibilidades de que se concrete existen”
  • “En principio estamos viendo la posibilidad de cambiar algo (respecto de lo que hicieron en Huracán). Obviamente no tenemos las mismas características de jugadores, y no se puede hacer lo mismo teniendo actores diferentes. Entonces le vamos a dar la impronta que generen los mismos jugadores de Colón”.
  • “Para mí el dibujo táctico no es tan significativo como las formas que creemos. Queremos ser protagonistas, vamos a trabajar para tener un equipo agresivo. Después podés jugar 4-4-2, 4-3-3, o sea, podés usar un 4-3-3 y defenderte, no vas a ser más ofensivo por usar un determinado esquema de juego, sino que las formas son las que te hacen ser o no más ofensivo”.
  •  “Por Huracán tengo un cariño enorme. Yo no nací ni fui hincha del club, y mi hijo es hincha de Huracán. Es un club al que quiero mucho y al que soy agradecido”

Fuente: TyC Sports

Comentarios