16.6 C
Santa Fe

Desde UTEDYC se rectificaron sobre las declaraciones en que afirmaban violencia por parte de dirigentes de Unión hacia empleados

El viernes pasado en La Primera el Secretario de Prensa del gremio manifestó que la trabajadora que había sido despedida recibió agresiones físicas por parte de dos dirigentes del club. Por tal motivo, Galeano se rectificó y pidió disculpas porque las declaraciones fueron erróneas y nunca existió violencia.

Federico Galeano, Secretario de Prensa de UTEDYC.
Federico Galeano, Secretario de Prensa de UTEDYC.

Desde el gremio UTEDYC que nuclea a los empleados del Club Atlético Unión dieron a conocer un comunicado de prensa donde se expresa que el viernes pasado en dialogo con La Primera hubo algunas declaraciones erróneas.

En dialogo con La Primera, Federico Galeano, Secretario de prensa del gremio, manifestó que “uno a veces con la carga emotiva y el trajín de defender a nuestros compañeros” comete errores, y “en honor a la verdad quiero rectificar y manifestar que las agresiones físicas del Gerente Gustavo Recce y del Secretario General Amilcar Cecotti no existieron. Fue un error completamente involuntario”.

Conciliación obligatoria

Luego de la reunión en el Ministerio de Trabajo entre el club y el gremio, se dictó conciliación obligatoria, donde se levantó la medida y la trabajadora fue reincorporada.

Para el “3 de mayo está programado otro encuentro donde trataremos de solucionar finalmente el problema. Nuestro requisito y exigencia es que se reincorporé a la compañera despedida. En la medida que esto se realice se solucionará”, agregó Galeano.

Comunicado de Prensa de UTEDYC

En mi carácter de Secretario de Prensa de UTEDYC Seccional Santa Fe, me dirijo a la Opinión Pública en general, a los efectos de rectificar mis declaraciones del día 21 de abril de 2017, con motivo de la audiencia de conciliación celebrada en el Ministerio de Trabajo, Delegación Regional Santa Fe.

Siendo consultado por el programa radial “La primera de Sol”, de la emisora “SOL” de la frecuencia 91.5 FM, respecto del conflicto suscitado con los trabajadores del Club Atlético Unión y la medida de fuerza que estaba vigente, manifesté la existencia de “agresiones físicas” de parte del Gerente Gustavo Recce y del Secretario General Amilcar Cecotti.

En este sentido, quiero manifestar que no existieron las agresiones físicas denunciadas, ni de parte de la Gerencia ni del Secretario General. Dichas manifestaciones se debieron a un error completamente involuntario, y provocado por la situación de conflicto que se vivía (y actualmente se mantiene) con respecto a mis compañeros del Club Unión. En el fragor de la lucha por defender a los trabajadores uno puede cometer equivocaciones, pero en honor a la verdad vengo a aclarar la situación que hayan existido agresiones físicas hacia los empleados.

Federico Galeano – Sol 91.5

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas