21.6 C
Santa Fe

Denuncian un hecho violento en el Hospital Mira y López

El pasado miércoles, personal del nosocomio sufrió agresiones verbales e intimidación por parte de un hombre que exigía la inmediata atención de su hijo, quien no presentaba heridas de gravedad. En ese momento los médicos atendían a dos niños quemados por una bomba molotov.

hospital mira y lopez

El Sindicato de Médicos de la República Argentina Seccional Santa Fe expresó su malestar y repudio por un nuevo episodio de violencia registrado en un establecimiento público de salud.

El pasado miércoles en el Hospital Mira y López un equipo de médicos y personal sanitario atendía a dos niños quemados de gravedad por una bomba molotov, cuando “se presenta en la guardia de pediatría el padre de otro chico de 11 años de edad exigiendo la inmediata atención de su hijo que sólo presentaba un traumatismo en dedo del pieSin aceptar los fundamentos de los profesionales, el hombre realizó permanentes agresiones verbales e ingresa al sector de urgencias pese a las explicaciones del caso”.

Tras este conflicto una patrulla llegó al lugar a y el hombre fue detenido mientras que la atención del niño se termino de realizar con presencia policial.

Sobre el hecho, Néstor Rossi, titular de AMRA, expresó por SOL 91.5: “No queremos militarizar ningún sector de los hospitales pero tampoco queremos que haya una muerte. La inseguridad que vivimos a diario en lo verbal se puede transformar en agresión“.

No pedimos mucho, iluminemos mejor la zona, pongamos un policía más y el patrullero en los horarios que entra la gente“, manifestó. Y agregó: “Esperemos que esto se frene para el bien de la comunidad toda, porque estamos muy preocupados”.

Por último, finalizó: “Estamos con reunión en comisión directiva y vamos a plantear el tema de la inseguridad“.

Néstor Rossi – SOL 91.5

 

Además leer: Dos niños resultaron quemados tras un ataque con una bomba “molotov”

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas