20 Marzo, 2017 - 11:26

Crai consiguió una victoria ante Los Tarcos

cari gano

Luego de la derrota en el debut del Nacional de Clubes frente a Urú Curé, CRAI le ganó a Los Tarcos como visitante por un contundente 40 a 16. De esta manera, los santafesinos se acomodaron en la segunda posición de la zona 4 al sumar seis puntos, dos por debajo del puntero San Luis a quien enfrentará en la próxima fecha.

Para redondear la gran victoria, CRAI necesitó de un solo tiempo ante el campeón del norte argentino. En la primera mitad, con un juego repleto de imprecisiones, terminó abajo en el marcador, pero en el complemento supo acomodarse en el terreno de juego y anotar treinta puntos que le permitieron quedarse con el triunfo y sumar el puntos bonus.

De entrada, Los Tarcos se hizo dueño de la pelota y comenzó a ganar metros fruto del juego incisivo que la defensa visitante no pudo contrarrestar. Sin embargo, los errores en el manejo de la pelota no permitieron que prosperen los ataques. Fue por eso que a los 1´ y 27´ sumó dos penales por medio de Franco Álvez Rojano, hasta que a los 30´ llegó el primer try por medio de Pablo Córdoba.

El local fue el dueño de las acciones durante los primeros cuarenta minutos aunque los errores le imposibilitaron sumar algunos puntos más que hubieran reflejado fielmente lo que ocurría en el campo de juego. Por eso, cuando a los 40´ llegó el try de Salvador Damiani para CRAI, los dueños de casa sintieron el golpe al irse al descanso 16 a 10 arriba.

En el complemento, el Tarcos aguerrido y agresivo se comenzó a desdibujar para darle lugar al crecimiento de la visita. Así, luego de dos penales que Facundo Beltramino convirtió para CRAI, las cosas quedaron empatadas. Incluso con un jugador menos por la amonestación de Joaquín Schierano, los santafesinos se las arreglaron para complicar al dueño de casa.

A los 18, Justo Ordano apoyó el segundo try visitante y comenzó a inclinar la balanza para su favor. Lejos de la reacción, Los Tarcos no pudieron hacer pie en el terreno y fue entonces cuando se quedó con un jugador menos producto de la expulsión de Lucio Urueña. A partir de allí, la visita supo aprovechar la superioridad, hacerse de la pelota y trasladar el juego al terreno rival.

Por eso, a los 31´ vino el tercer try visitante gracias al tercera línea Justo Ordano, quien fue una pieza clave. Las acciones siguieron su curso favorables a CRAI, que a esa altura ya tenía el partido resuelto gracias a la dosis de tranquilidad que le imprimió a su juego, en contraste con la desesperación del local por descontar el tanteador. Un penal de Beltramino a los 38´ y un try de Pedro Marozzi a los 40´ dieron cifras definitivas al gran triunfo que consiguió CRAI en tierras tucumanas.

En la próxima fecha deberá volver a jugar en condición de visitante, frente a San Luis de La Plata en tanto que Los Tarcos visitará a Urú Curé en Córdoba.

SÍNTESIS:

LOS TARCOS (16): 1- Lucas Stenvers, 2- Federico Lazarte, 3- Franco Gómez Urrutia, 4- Bruno Molina, 5- Victor González, 6- Gerardo Perdiguero, 7- Cristian Ledesma, 8- Leonardo Bevilacqua, 9- Nicolás Alvizo, 10- Franco Alves Rojano, 11- Pablo Córdoba, 12- Santiago Salazar, 13- Nicanor Álvez Rojano, 14- Ezequiel Pera Dilascio, 15- Agustín Cortés.

Cambios: ST: 7´ Marcos Intile por Nicolás Alvizo, 11´ Javier Villafañe por Franco Gómez Urrutia, Lucio Urueña por Lucas Stenvers, José Díaz Romero por Bruno Molina, 17´ Luciano Intile por Pablo Córdoba, Pablo Gutiérrez por Federico Lazarte, 19´ Juan Martín Bunader por Victor González, 27´ Nicolás Casado por Gerardo Perdiguero

Entrenadores: Bruno Cuezzo, Juan Pablo Espeche

CRAI (40): 1- Joaquín Lercher, 2- Santiago Amsler, 3- Tomás Ramos, 4- Joaquín Schierano, 5- Axel Rumscheidt, 6- Emanuel Piermarini, 7- Ramiro Dolfo, 8- Justo Ordano, 9- Estanislao Bay, 10- Mario Salva, 11- Franco Radín, 12- Salvador Damiani (C), 13- Gonzalo García, 14- Patricio Fosco, 15- Facundo Beltramino.

Cambios: ST: 7´ José Canuto por Tomás Ramos, Pedro Marozzi por Joaquín Lercher, 27´ Facundo Cimadevilla por Estanislao Bay, 32´ Jorge Questa por Gonzalo García, Juan Cruz Ninín por Emanuel Piermarini, 34´ Patricio De Hertelendy por Ramiro Dolfo, 35´ Juan Manuel Hernández por Santiago Amsler, 36´ Ignacio Poletti por Patricio Fosco.

Entrenadores: Alejandro Capobianco

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1´ penal de Franco Álvez Rojano (LT), 13´ penal de Facundo Beltramino (C), 27´ penal de Franco Álvez Rojano (LT), 30´ try de Pablo Córdoba convertido por Franco Álvez Rojano (LT), 38´ penal de Franco Álvez Rojano (LT), 40´ try de Salvador Damiani convertido por Facundo Beltramino (C).

Resultado parcial: Los Tarcos 16-10 CRAI

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ y 12´ penales de Facundo Beltramino (C), 18´ try de Justo Ordano convertido por Facundo Beltramino (C), 31´ try de Justo Ordano convertido por Facundo Beltramino (C), 38´ penal de Facundo Beltramino (C), 40´ try de Pedro Marozzi convertido por Facundo Beltramino (C).

Amonestados: ST: 8´ Joaquín Schierano (C)

Expulsados: ST 22´ Lucio Urueña (LT)

Figura: Justo Ordano (C)
Árbitro: Pablo Deluca (URBA)
Cancha: Los Tarcos

Fuente: ESPN

 

Comentarios