19 abril, 2017 - 18:17

Capturaron a uno de los ladrones del Banco Macro del microcentro

Luego de que la Cámara confirmó el fallo y rechazó la inconstitucionalidad presentada por la defensa, el juez de sentencia ordenó la captura de Héctor Gómez  para que cumpla la pena de 12 años en una cárcel santafesina.

Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

Héctor David Gómez, condenado a 12 años de prisión por el robo a la sucursal del Banco Macro de la peatonal santafesina, fue capturado este miércoles por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en la ciudad de Córdoba.

El mismo contaba con un pedido de captura emitido por el juez de Sentencia Nº 7, Cristian Fiz, quien solicitó que sea trasladado hacia la órbita del Servicio Penitenciario de Santa Fe para que cumpla su sentencia dictada en noviembre del 2015 y que fue ratificada por la Cámara de Apelaciones en septiembre del año pasado.

Héctor Gómez había sido beneficiado con la excarcelación hasta tanto el fallo quedara firme en el tribunal de segunda instancia santafesino, integrado en ese entonces por los jueces, Carlos Renna, Mario Enrique Balestieri, Juan Manuel Oliva. Por este motivo, cuando la Cámara resolvió ratificar la pena que había sido dictada por el juez Fiz, –por robo calificado por escalamiento, por la utilización de arma de fuego y por asociación ilícita– Gómez no se colocó a disposición de la Justicia provincial y permaneció prófugo.

 

Esperó el rechazo

El pedido de captura dictado por el titular de Sentencia Nº 7, fue luego de que la Cámara revocó, a principios de este año, un pedido de inconstitucionalidad del fallo presentado por la defensa del imputado, a cargo de Claudio Torres Del Sel.

Concluida esa instancia procesal, Fiz solicitó que se notificara a Gómez para que vuelva a la ciudad de Santa Fe y sea alojado en una cárcel. El condenado nunca pudo ser localizado y fue por esa razón es que se determinó que sea la Tropa de Operaciones Especiales quien lo localice a través de trabajos de inteligencia.

Dichos trabajos culminaron en la mañana de hoy, cuando los agentes del cuerpo de élite lo encontraron descendiendo de una camioneta y lograron aprehenderlo en la ciudad mediterránea. Se espera que para las próximas horas llegue a Santa Fe para que se defina el penal donde será alojado.

No solo él

Héctor Gómez no es el único sentenciado por el robo a la sucursal del Macro de San Martín 2400, sino que su hermano, Dante Alexis, también fue condenado de manera efectiva con la misma pena pero nunca obtuvo el beneficio de la excarcelación, por lo que permaneció preso en Coronda.

En la causa supo estar vinculado Darío Eduardo, otro de los hermanos –entre otros también acusados–, el cual terminó absuelto por el juez Fiz luego de poder comprobar que el día del robo había tenido un altercado policial en Córdoba.

El robo del botín sucedió el 8 de septiembre del 2012 cuando al menos ocho personas ingresaron por una cochera lindera a la sucursal, la cual estaba ubicada por calle San Jerónimo y saquearon 77 cajas y lograron obtener un saldo millonario.

 

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios