17.9 C
Santa Fe

La zona norte es la más afectada

Donde precipitaron más de 130 milímetros, acumulando un total de 380 mm en los últimos 6 días. SOL 91.5 se acercó hasta Av. Facundo Zuviría y Espora, calles anegadas y agua dentro de las casas. Mirá las imágenes y el video.

Mirta vecina de Av. Facundo Zuviría y Espora – SOL 91.5

 

IMG_5030 IMG_5031 IMG_5032 IMG_5033

IMG_5025IMG_5027

Además también SOL 91.5 dialogó con los vecinos de Sargento Cabral, Yapeyú, Altos de Nogueras, San José, Los Ángeles, Belgrano, Los Hornos, El Pozo, Colastiné Norte y Altos del Valle, quienes temen que la situación pase a mayores.

Chabela Zanutig de la granja agroecológica “La Verdecita” expresó: “Están poniendo en riesgo a toda la gente del norte. El reservorio está desbordado y las compuertas tapadas con camalotes, si no habilitan las bombas no va a salir el agua de las casas”. Y finalmente dijo: “Los funcionarios dicen que están habilitadas las bombas y es mentira”.

Pablo, vecino de Altos de Noguera comentó la situación en el lugar: “Estamos igual que la semana pasada, no se nos fue en ningún momento el agua. Las zanjas están casi a la atura de la calle, el agua está estancada“.

Por su parte, Juan Carlos, de barrio Los Ángeles contó cómo se está viviendo en la zona: “Que vengan a ver cómo estamos, la semana pasada no menos de 100 casas se inundaron. Hay mucha gente autoevacuada, no se puede más“.

Ariel de barrio María Selva contó:El agua escurre hacia lugares donde no se puede transitar, quedamos encerrados. Jamas dieron prioridades

Ada de barrio Yapeyú: “El viernes estuvieron zanjeando y en dos minutos se desbordó todo. Tengo 41 años y nunca se inundó, ahora entra agua a las casas“.

Leandro de Santa Rita II: “Está todo inundado, las calles, las casas. Los vecinos están haciendo todo lo posible para que no entre el agua. No hay arena ni bolsas, necesitamos que venga alguien a ayudar”. Y resaltó: “No sabemos qué más hacer y sigue lloviendo. Está entrando mucha agua por los desagues”.

La zona de la costa también esta siendo afectada por las precipitaciones. Carlos Sánchez, intendente de Rincón, comentó: “Las bombas están funcionando permanentemente, el reservorio tiene capacidad para recibir agua. Desde las 6 de la mañana estamos controlando la situación“. Y agregó: “Villa California queda aislada, no se puede entrar ni salir. Y en barrio Los Espinillos hay familias que son las mas expuestas“.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas